Fajitas de pollo empanado y salsa de yogur

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Fajitas de pollo empanado y salsa de yogur

Una forma fácil y deliciosa de acertar con tu menú, especialmente cuando cuentas con poco tiempo, son las fajitas de pollo empanado. Con las tiras de pollo estilo americano de La Cocinera -crujientes por fuera y jugosas por dentro-, acompañadas de una salsa de yogur fresquita, tendremos una receta perfecta para huir de la rutina. Harán las delicias de pequeños y mayores con un exquisito toque mexicano. ¡Con ellas triunfarás seguro! 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

6 
Tortillas de de trigo
1 
Pimiento rojo
1 
Pimiento verde
1 
Pimiento amarillo
1 
Cebolla morada
2 
Yogures naturales
1 
diente de ajo
1 
Medio limón
1 
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra

Elaboración

  1. El primer paso para preparar nuestras fajitas de pollo empanado será precalentar el horno a 200°C, o a 180°C si es de convección. Después, coloca las tiras de pollo estilo americano -sin descongelarlas- en una bandeja ubicada en la parte central del horno. 
  2. Hornéalas entre 20 y 25 minutos hasta que se doren ligeramente, asegurándote de darles la vuelta a mitad de la cocción. 

  3. Mientras se prepara el pollo, corta los pimientos y la cebolla en juliana. Agrega una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y sofríelos, salpimentando al gusto. Si deseas un toque picante, puedes incluir un par de cayenas. 
  4. Para la salsa de yogur, vierte dos yogures en un bol. Rállales un ajo por encima y añade sal, pimienta y el jugo de medio limón. Después solo habrá que mezclarlo todo con una cuchara, no es necesaria batidora. 
  5. Pon una sartén al fuego con unas gotitas de aceite de oliva, para calentar las tortillas de trigo. Solo son necesarios unos segundos, vuelta y vuelta. También puedes hacerlas al microondas, siguiendo las instrucciones del paquete. 

  6. Monta tus tortillas en un plato con la cebolla, los pimientos y las tiras de pollo, y cúbrelo bien con la salsa de yogur. Si lo deseas, puedes acompañarlo de lechuga, tomate y queso. ¡Ya tienes tus fajitas de pollo empanado, disfrútalas calientes!

Recomendación del chef

El mejor acompañamiento para nuestras fajitas de pollo empanado es el pico de gallo, una guarnición que le aportará un toque fresco a la receta. Para prepararlo, hay que trocear tomate, pimiento y cebolla en dados muy pequeños, y picar cilantro fresco. Después habrá que añadir zumo de lima, un chorrito de aceite y sal y pimienta al gusto. Si te va el picante, puedes añadir jalapeños cortados muy finamente. Ya solo queda remover y listo. ¡Tienes una ensalada muy vistosa con los colores de la bandera mexicana! 

Completa tu menú con unas ligeras croquetas de bacalao con salsa vizcaína y de postre un strudel de manzana. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto