Fideos Chinos o Noodles con Pollo y Mayonesa Japonesa

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Fideos Chinos o Noodles con Pollo y Mayonesa Japonesa

Los fideos chinos, igual que el arroz, son unos de los alimentos básicos dentro de la cocina asiática y se pueden preparar de multitud de formas diferentes, utilizando gran variedad de ingredientes y salsas. La Cocinera te propone hacer una receta de fideos chinos o noodles con nuggets de pollo, verduras y mayonesa japonesa. Prueba a hacer y degustar este plato con los peques de la familia ¡Diversión asegurada! 

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

2 
cucharadas 
Salsa de soja
100 
gr 
Fideos chinos de arroz o trigo
1 
chorrito de Aceite de Oliva
2 
Zanahorias
1 
Calabacín
1 
Cebolla
1 
Col
Sal y pimienta (al gusto)
Mayonesa japonesa (al gusto)

Elaboración

  1. Precalienta el horno durante 15 minutos a 220ºC 
  2. Pon papel vegetal en la bandeja del horno y esparce los nuggets de pollo por toda ella para que se hagan correctamente. Introduce la bandeja a media altura y hornea 12 minutos hasta que estén dorados y crujientes. 
  3. Para los fideos chinos utiliza una cazuela con agua. Cuando el agua comience a hervir, añade los 100 gr de fideos de arroz o trigo, déjalos 30 segundos, escurre y reserva. 
  4. Lava y pica de forma alargada o en bastoncitos la verdura: 1 cebolla, 2 zanahorias rayadas, 1 calabacín y 1 col china morada. 
  5. En un wok a fuego fuerte, incorpora una cucharadita de aceite de oliva y saltea las verduras hasta que empiecen a ponerse blandas. Añade 2 cucharadas de salsa de soja y remueve. Si te gustan los brotes de soja, este es el momento para echar unos pocos a tu gusto. 
  6. Incorpora los fideos chinos al salteado de verdura, añade otra cucharada de salsa de soja y mezcla todo bien. 
  7. Llega el momento de servir el plato. Disponemos una ración de fideos chinos salteados con verduras en el centro del plato. Seguidamente, cortamos por la mitad los nuggets de pollo y esparcimos los trozos. Por último, aderezamos con unas bolitas de mayonesa japonesa ¡Buen provecho! 

Recomendación del chef

Si quieres conseguir el sabor original del plato como si fueras un auténtico chef de la cocina asiática, deberás sustituir el aceite de oliva por una mezcla de aceite vegetal y aceite de sésamo.  

Este plato es muy versátil, ya que puedes prepararlo para llevar al trabajo o para disfrutar en familia. Y si tienes invitados ¿Cómo puedes completar el menú? Prepara una deliciosa tarta tatin de peras con unos cafés y una divertida sobremesa. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto