Alitas de Pollo al Horno Crujientes con Limón

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad
Alitas de Pollo al Horno Crujientes con Limón

Si eres un gran amante de las alitas de pollo, ¡estás en el lugar indicado! Sabemos que lo que estás buscando es una receta tan deliciosa como fácil de elaborar y, por eso, también sabemos que estas alitas de pollo al horno crujientes con limón te van a encantar. ¿Preparado disfrutar de forma original y divertida de tus alitas de pollo?  Pues lávate bien las manos y ponte tu delantal favorito… ¡porque estamos a punto de empezar! 

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

6 
Limones medianos
60 
gr 
Azúcar
60 
ml 
Vinagre blanco
Sal y pimienta negra al gusto
1 
pizca de guindilla (opcional)
Jengibre en polvo al gusto

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 200ºC (si tu horno es de convección, bastará con precalentarlo a 180ºC). Coloca las alitas de pollo estilo americano, sin descongelar, en una bandeja para horno y sitúala en la parte central. Recuerda darles la vuelta a mitad de cocción para que doren por ambos lados.   
  2. Mientras se cocinan las alitas, exprime los limones y reserva el zumo de medio limón en un recipiente aparte.  Mezcla el resto del zumo en un bol, junto con el azúcar y el vinagre. Cuando la mezcla sea homogénea, condimenta con una pizca de sal y pimienta, y remueve bien.
  3. Añade la mezcla a una olla o una sartén antiadherente y cocínala a fuego medio. Cuando rompa a hervir, añade el jengibre en polvo y, sin dejar de remover con una espátula, cocínala unos 10 minutos más hasta que espese ligeramente. El resultado debe ser una salsa un poco espesa. Puedes añadir una pizca de guindilla picada si quieres darle un toque picante a tu plato.
  4. Pasados aproximadamente 30 minutos desde que has metido las alitas en el horno, cuando estén doradas y crujientes, retíralas del horno y rocía el zumo de limón restante sobre ellas. 
  5. A la hora de emplatar, puedes servir las alitas en un bol, y la salsa en un recipiente a parte para mojar. O también puedes colocar la salsa en un bol grande, añadir las alitas y mezclar bien para que la salsa se reparta por todas las piezas. Sírvelas en una fuente y… ¡todos a la mesa!   

Recomendación del chef

Si las quieres servir como plato principal, puedes acompañar estas alitas de pollo al horno crujientes con limón con una ensalada de col al más puro estilo americano, o unas deliciosas patatas horneadas. Te recomendamos que, si decides servirlo con patatas, las cocines en el horno al mismo tiempo que las alitas de pollo, así todos los platos llegarán a la mesa calientes y habremos ahorrado electricidad.   

Como sabemos que te habrá encantado esta receta y puede que te hayas quedado con ganas de más, te sugerimos que eches un vistazo a estas deliciosas alitas de pollo con salsa de mango a las que tus comensales no podrán resistirse. Que todo el mundo se lave bien las manos antes de sentarse a la mesa… ¡porque estos platos estarán para chuparse los dedos! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto