Delicias de Pechuga de Pollo al Limón

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

La receta de delicias de pechuga de pollo al limón es rápida y sencilla. En un santiamén tendrás un plato perfecto para compartir en pareja y con amigos. Las delicias de pechuga de pollo al limón quedan sabrosas, jugosas y muy crujientes. También te aconsejamos que acompañes esta receta con una guarnición de patatas y cebolla salteadas con aceite de oliva. La receta perfecta para tener lista en un par de minutos. ¡Toma nota!  

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

2 
cucharadas
 
Azúcar
150 
ml
 
Caldo de pollo
1 
cucharada
 
Maizena
Zumo de 2 limones
Sal y pimienta
1 
cucharadita
 
Cebollino picado fino

Elaboración

  1. Coloca las delicias de pechuga de pollo, sin descongelar, en una bandeja para horno y sitúalas en la parte central. Hornea durante 13-14 minutos a 180ºC. Dales la vuelta a mitad de la cocción para que se queden doraditas por los dos lados.  
  2. Mientras se cocinan las delicias de pechuga de pollo, corta cuatro rodajas finas de limón y resérvalas para la decoración final. Exprime el resto de los dos limones para conseguir su zumo. 
  3. Para la salsa de limón, añadimos el zumo de los dos limones en un cazo con dos cucharadas de azúcar, 150 ml del caldo de pollo y una cucharada de maizena. Dejamos la mezcla a fuego lento hasta que espese como un jarabe y añadimos un poco de sal y pimienta. 
  4. Si lo quieres acompañar con la guarnición de patatas y cebolla (congeladas o naturales), tan sólo habrá que pelarlas, lavarlas y cortarlas al gusto para después saltearlas en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Una vez cocinado, ¡ya está listo para acompañar!  
  5. Por último, cuando las delicias de pechuga de pollo estén doradas, las sacamos y cortamos en tiras. En un plato emplatamos las pechugas con la guarnición de patatas y añadimos la salsa de limón por encima. Decoramos con las rodajas de limón y espolvoreamos un poco de cebollino por encima. Et voilà! ¡Un plato al momento!  

Recomendación del chef

El resultado más crujiente con el que oirás crujir el rebozado en tu boca siempre es al horno, pero si quieres tenerlo en menos de cinco minutos también puedes hacer tus delicias de pechugas de pollo al limón en la sartén o la freidora. Estarán listas al sumergirlas en aceite a 175ºC durante 3- 4 minutos. 
 
Además, si sois unos verdaderos lovers del pollo y del limón contamos con otra alternativa. ¿A quién le gustan las alitas? Si has levantado la mano puedes echar un vistazo a estás deliciosas alitas de pollo con limón de las que no te podrás resistir.  
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto