Nuggets de Pollo con Guacamole Casero

Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
3
Dificultad
Si te encanta el pollo, pero no tienes tiempo para estar en la cocina, esta receta se va a convertir en tu plan favorito. Los nuggets de pollo con guacamole son el plato perfecto para esos días que quieres sorprender a tus hijos o a tus invitados. Incluso puedes aprovechar para hacer esta receta junto a los más pequeños de la casa, siempre con supervisión de un adulto.  El guacamole, es la típica salsa mexicana que se utiliza para acompañar diferentes platos como los tacos, las quesadillas, diversas carnes, etc. Ya puedes disfrutar en familia o con amigos mientras ellos quedan sorprendidos con tu salsa de guacamole casero, ¡les va a encantar! 
Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
3
Dificultad

Ingredientes

3 
Aguacates
1 
unidad
 
Tomate
50 
gr
 
Cebolla
1/2 
unidad
 
Chili rojo
1 
pizca
 
de Cilantro
1 
unidad
 
Lima
1 
unidad
 
Limón
1 
pizca
 
de Sal

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 200 º C.  
  2. En primer lugar, distribuye sin descongelar los nuggets de pollo en el centro de una bandeja especial para horno y hornea durante 10 minutos. A mitad de tiempo, recuerda darle la vuelta a los nuggets para que se doren por ambos lados.  
  3. Mientras tienes los nuggets de pollo en el horno, comenzamos con la salsa de guacamole casero. 
  4. Limpia con agua, pela y despepita un tomate. Córtalo en dados muy pequeños. 
  5. Pica los 50 gr de cebolla y la mitad del chili en trocitos pequeños. 
  6. Corta los aguacates por la mitad con cuidado, retira el hueso, extrae su pulpa y ponlo en un bol pequeño para aplastarlo con la ayuda de un tenedor. 
  7. Añade al aguacate, que tienes en el bol, los daditos de tomate, la cebolla y el chili. 
  8. Pica el cilantro y añádelo, también, junto a unas gotas de zumo de limón y lima. 
  9. Añade sal al gusto y mezclado todo bien hasta que quede con una textura cremosa. 
  10. Coge el ramequín que más te guste de tu estantería y vierte la salsa de guacamole casero. Coge un plato llano y coloca tus nuggets de pollo para servirlos en la mesa junto al guacamole.  

Recomendación del chef

Si eres fanático del queso también puedes hacer una salsa de queso cheddar o de tu queso favorito, calentando el queso con mantequilla, leche y maicena hasta que coja la textura deseada. Esta salsa de queso es un buen acompañante junto al guacamole casero para que puedas dipear con tus nuggets de pollo. Recuerda que siempre puedes hacer más cantidad de salsa de guacamole para acompañarlo con unas ricas tiras de pollo o unos maravillosos fingers de pollo. Y si finalmente utilizas la receta como aperitivo, puedes continuar con unos canelones de carne picada y calabacín relleno, ¡buenísimos!
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Gran combinación.
    A mis hijos ya les encantaban estos nuggets, pero el guacamole nos ha sorprendido por lo rico que estaba. Nunca lo habíamos hecho en casa, pero éste ha sido muy fácil de hacer y estaba muy rico.
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor