Canelones a la Rossini

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Canelones a la Rossini

¿Qué pueden tener que ver nuestros amados canelones con la famosa ópera ‘El barbero de Sevilla’? Pues, aunque no lo creas, tienen mucha más relación de lo que pudiera parecer. De hecho, el compositor de la mencionada ópera bufa, Gioachino Rossini, era todo un gastrónomo y amante de la alta cocina. Tanto es así que, más allá de sus creaciones operísticas, también es considerado el perfeccionador de los canelones. De hecho y, en su honor, se bautizó la receta que hoy os invitamos a preparar: los canelones a la Rossini o canelones Rossini. 

En esta ocasión, os proponemos honrar el recuerdo de tan venerable creador, melódico y culinario, sin que por ello tengáis que desviviros entre pucheros. Para ello y mientras de fondo suena el primer acto de ‘El barbero de Sevilla’, podréis preparar unos canelones, hechos como en casa y con carne 100% nacional rellenando una exquisita pasta fresca al huevo. ¡Toda una obra maestra! 

Y antes de ponernos manos a la obra, una curiosidad: ¿sabías que los huevos que empleamos para elaborar nuestra pasta fresca son certificados de gallinas criadas en el suelo?  
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

300 
gr 
Salsa bechamel
70 
gr 
Jamón serrano
50 
gr 
Foie micuit
Queso para gratinar

Elaboración

  1. Precalentaremos el horno durante 15 minutos, a 220ᴼC. 
  2. Sin necesidad de descongelarlos previamente y una vez alcanzada la temperatura deseada, colocaremos la bandeja de nuestros canelones de carne picada sobre la rejilla en la parte central del horno. 
  3. Los hornearemos durante 35 minutos. 
  4. Mientras los canelones van cogiendo su punto perfecto, aprovecharemos para picar el jamón y el foie tan fino como seamos capaces y los integraremos a continuación con la bechamel. 

  5. Cubriremos el fondo de una fuente con parte de nuestra bechamel y colocaremos sobre ella los canelones una vez los hayamos sacado del horno. 
  6. A continuación, los cubriremos con el resto de la bechamel, que cubriremos a su vez de forma generosa con el queso para gratinar. 
  7. Con el horno a 190ᴼC, gratinaremos los canelones durante 3 minutos más y los serviremos cuando estén aún bien calientes.  

Recomendación del chef

Cuando la receta que nos compete es tan exquisita como estos canelones a la Rossini y más aún si hemos logrado simplificarla sin perder un ápice de apetitosidad o sabor gracias a nuestros canelones de carne, la mejor recomendación nos llevará siempre a la presentación; a la forma de emplatar y presentar nuestra creación para que esté a la altura de las citas gastronómicas que Gioachino Rossini celebraba en su casa de París. 

Para ello nos bastará con un poco de cebollino picado no demasiado fino, que no solo nos permitirá aportar una decoración sencilla, sino que también nos aportará contraste de color sobre el gratinado de nuestros canelones y, al mismo tiempo, una textura crujiente en contraposición a la melosidad de la bechamel mezclada con foie, jamón, pasta y carne picada. ¡Todo un disfrute para los sentidos! 

Y si además quieres ponerle el broche final al menú protagonizado por los canelones a la Rossini, siempre puedes preparar como postre una muy sencilla y refrescante tarta de sandía y melón. ¡Insuperable! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto