Canelones de Champiñones y Crema de Espárragos

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Canelones de Champiñones y Crema de Espárragos
Descubre esta nueva receta de canelones de champiñones y boletus sobre crema de espárragos trigueros con un toque de aceite de menta y pistachos. Una receta gourmet, pero sencilla y rápida de elaborar. Sorprende a tus invitados no solo con el intenso sabor de este plato sino con la propuesta de presentación. ¡Anímate con esta sabrosa receta!
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

25 
gr
 
Mantequilla
50 
gr
 
Cebolla en dados
200 
gr
 
Espárragos trigueros
100 
gr
 
Patata limpia
50 
ml
 
Nata
250 
ml
 
Caldo de verduras
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
30 
Pistachos pelados
40 
hojas
 
de Menta
200 
ml
 
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  1. Precalienta el horno durante 15 minutos a 220ºC. 
  2. Retira el envoltorio de plástico y coloca la bandeja con los canelones de champiñones y boletus sobre la rejilla en la parte central del horno.  
  3. Hornea durante 35 minutos.  
  4. Mientras los canelones se cocinan, vamos a empezar con la crema de espárragos trigueros. Para ello, comienza cortando el final del tallo de los 200 gr de espárragos trigueros y deséchalo. Lávalos y córtalos en 3 o 4 partes. Guarda en recipientes separados las puntas de los trigueros en uno y el resto del tallo por otro. 
  5. En una cazuela caliente a fuego medio, vierte los 25 gr de mantequilla. Cuando se haya derretido la mantequilla, pocha los 50 gr de cebolla picada durante 5 minutos aproximadamente.  
  6. Pela y corta los 100 gr de patata en trozos. Echa la patata a la cazuela juntos con los espárragos trigueros que habíamos cortado previamente. 
  7. Añade 250 ml de caldo de verduras y déjalo cocer durante 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, pincha los espárragos trigueros para comprobar que estén cocidos. Si todavía están duros, añade un poco más de caldo de verduras. 
  8. Añade 50ml de nata para cocinar y salpimentamos al gusto. Tritura toda el caldo y los ingredientes hasta conseguir una crema suave. 
  9. En una sartén a fuego medio, añade un chorro de aceite y saltea las puntas de los espárragos con los 30 gr de pistachos pelados. 
  10. Una vez terminada la crema, vamos a empezar con el aceite de menta.  Añade en un recipiente para batir las 40 hojas de menta con 200 ml de aceite de oliva virgen extra. Bate y cuela la mezcla para obtener un aceite fino con aroma a menta. 
  11. Finalmente, solo nos queda emplatar esta fantástica receta, nosotros te proponemos poner como base la crema de espárragos trigueros y encima los canelones con las puntas de espárragos y los pistachos. Por último, vierte un chorrito del aceite de menta y listo. ¡Atrévete a desatar tu creatividad y hazlo a tu manera! 

Recomendación del chef

Si quieres una crema más ligera o incluir alguna verdura más para los peques de la casa, puedes incluir a la crema calabacín o espárragos blancos. También puedes añadirle unos quesitos para darle una textura más cremosa. 

Termina el menú haciendo una tarta de sandía y melón ¡Para chuparse los dedos! 

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto