Trenza de chocolate con leche y almendras

Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
6
Dificultad
Trenza de chocolate con leche y almendras

La trenza de chocolate con leche y almendras es un postre dulce fácil de elaborar que te salva de cualquier compromiso que surja por sorpresa. Tan solo necesitaras 20 minutos para preparar esta delicia para 6 personas. ¿A quién no le gusta el chocolate? Tus invitados querrán que se la prepares todos los días que vayan a tu casa. La combinación del chocolate con la masa de hojaldre es una apuesta segura y excepcional.

¡Manos a la obra! Te contamos cómo hacer esta trenza de chocolate paso a paso.

 
Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
6
Dificultad

Ingredientes

1 
tableta 
Chocolate con leche familiar
20 
gr 
Almendra picada
1 
unidad 
Huevo

Elaboración

  1.  Para empezar a preparar la trenza de chocolate, lo primero que debes hacer es poner a descongelar una lámina de masa de hojaldre La Cocinera a temperatura ambiente.
  2. Mientras tanto, precalienta el horno a 200ºC.
  3. Cuando la masa hojaldre esté descongelada, extiéndela en una tabla de madera o cualquier superficie plana. Pincha la masa de hojaldre antes de su cocinado para evitar que suba en exceso.

    A continuación, pon la tableta de chocolate con leche tamaño familiar justo en el centro de la masa para que el relleno se distribuya uniformemente.

  4. El siguiente paso es hacer unos cortes horizontales en la masa, dejando una separación de 1,5 cm aproximadamente entre ellos.
  5. Ahora es el momento de cerrar la trenza de chocolate. Ve cerrándola poco a poco intercalando las tiras que cortaste previamente de un lado y otro.
  6. Pinta la trenza con un huevo batido para conseguir que la masa tenga un tono dorado después de la cocción. 
  7. Da el toque final a la trenza de chocolate espolvoreando 20 gramos de almendras picadas.
  8. Ahora sólo te queda poner la trenza sobre una bandeja fría de horno con papel vegetal y hornéala durante 20 minutos, hasta que esté doradita.

    ¡Buen provecho! Ya tienes una sencilla y deliciosa merienda para disfrutar en familia o un postre para tus invitados.

Recomendación del chef

La trenza de chocolate es un postre dulce que puede rellenarse de muchos otros ingredientes como, por ejemplo, cabello de ángel, nata, crema pastelera, mermeladas, frutas, caramelo, limón y muchos más. 

Si necesitas crear un menú completo de la nada por una llegada sorpresa, te proponemos lo siguiente: un entrante de croquetas de bacalao con gulas al ajillo y un plato principal de canelones de espinacas y requesón con mango o un primer plato de calabacín relleno con unos canelones de carne como segundo plato.

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
  • Ideal para merendar
    No sólo es súper fácil de hacer, también está riquísima. En casa a veces la preparamos por las tardes y a los niños les encanta
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor