Palmeritas de chocolate

Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
6
Dificultad
Palmeritas de chocolate

Dentro de las recetas que más nos gustan elaborar están los postres dulces. Suelen ser rápidos de preparar, no son extremadamente complicados y cuando ya están terminados, disfrutamos mucho comiéndonoslos. Hoy te traemos una receta para que aprendas a hacer unas palmeritas de chocolate paso a paso. Estarán listas en 15 minutos para disfrutarlas como desayuno o merienda y para tomar con té o café.
Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
6
Dificultad

Ingredientes

2 
cucharadas 
Azúcar
150 
gr 
Chocolate para fundir

Elaboración

  1. El primer paso es descongelar la masa de hojaldre La Cocinera a temperatura ambiente.
  2. Mientras la lámina de hojaldre se descongela, precalienta el horno a 190º para conseguir el punto ideal de cocción.
  3. En una superficie lisa y plana, extiende la masa y espolvorea 2 cucharaditas de azúcar repartiéndolo bien por toda la lámina.
  4. Para dar forma a las palmeritas, coge un extremo de la masa de hojaldre y enróllala hasta el centro. Repite la misma operación del otro lado.
  5. Presiona ligeramente con las manos compactando un poco el rulo obtenido.
  6. Con ayuda de un cuchillo, corta porciones de 1 cm aproximadamente. Ten en cuenta que el cuchillo debe estar bien afilado para conseguir que tus palmeritas tengan el aspecto adecuado.
  7. Coloca las palmeritas de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  8. A continuación, hornéalas durante 20 minutos hasta que estén doradas y déjalas enfriar.
  9. Para hacer el chocolate de las palmeritas, calienta un bol con 150 gramos de chocolate con leche en el microondas. Cuando el chocolate esté fundido, sumerge las palmeritas de hojaldre hasta la mitad. 
  10. El último paso es poner las palmeras bañadas de chocolate sobre una rejilla hasta que se solidifiquen, ¡y listo! Ya podrás disfrutar de estas deliciosas palmeritas en tus desayunos y meriendas.

Recomendación del chef

Recuerda que estas palmeritas de hojaldre con chocolate se pueden hacer con el chocolate que más te guste, chocolate con leche, chocolate blanco, chocolate negro, chocolate con frutos secos, chocolate con fruta escarchada, etc. También, existe la posibilidad de hacer palmeritas saladas con jamón y queso, con salmón ahumado o 3 quesos.

¡Espectacularmente ricas!

Si quieres completar el menú de ese día, te proponemos como primer plato unos espárragos trigueros con bacon y como segundo plato, unas fajitas de pollo empanado y salsa de yogur. Si eres de los que como un plato único, te proponemos una lasaña boloñesa con salsa de champiñones.

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
  • Buenisimas y faciles
    Lo suelo hacer a menudo para los peques y esta buenisimas
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor