Tarta de Peras y Hojaldre

Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Cuando se trata de frutas es clave aprovechar la fruta de temporada para poder disfrutar de deliciosas recetas con el máximo sabor y calidad. Hoy hemos elegido hacer una exquisita y dulce receta de tarta de peras, cuya fruta principal tiene como temporada del año el otoño. De todos modos, si te encuentras en otra época del año o tienes otras frutas en casa, esta tarta se puede adaptar a cualquier otra fruta.  

Esta receta es rápida de elaborar, ya que lleva pocos ingredientes. Además, te será muy fácil de preparar gracias a la masa de hojaldre de La Cocinera. Con este postre sorprenderás a tus invitados y/o a tu pareja ¡Éxito asegurado! 
Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

100 
gr
 
Azúcar
40 
gr
 
Mantequilla
3-4 
uds.
 
Peras conferencia

Elaboración

  1. Para empezar, deja descongelar a temperatura ambiente la masa de hojaldre.  

  2. Mientras se descongela la masa, calienta en un recipiente los 40 gr de mantequilla. Cuando se haya derretido, incorpora 100 gr de azúcar y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea con color doradito.  
  3. Precalienta el horno a 200ºC. 
  4. Continúa lavando y pelando las 3 peras. Córtalas por la mitad y elimina las pepitas o semillas.  
  5. Coloca las peras “boca arriba”, en el fondo del recipiente, donde tenemos la mezcla de mantequilla y azúcar, en forma de rosetón. Cuécelas a fuego muy suave durante 10 minutos.
  6. Retira el recipiente del fuego, deja que se enfríen un poquito y cúbrelo con la masa de hojaldre La Cocinera. Recorta la masa sobrante y tapa perfectamente las peras. 
  7. Hornea durante 30 minutos, hasta que la masa adquiera un color dorado. 
  8. Antes de emplatar, espera a que la tarta de peras esté tibia y desmóldalo dando la vuelta al recipiente. 

Recomendación del chef

El hojaldre es un ingrediente que te permite presentar una misma receta de diferentes maneras. Todo dependerá del momento o la ocasión especial. Puedes presentarlo en forma circular, cuadrada, como una trenza o irte a algo más creativo y hacerle forma de árbol de navidad. 

Por otra parte, también se puede incorporar a la receta: crema pastelera. Para prepararla, únicamente necesitas añadir en un recipiente especial para batidora: 500 gr de leche entera, 100 gr de azúcar, 50 gr de maicena, 3 huevos y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Mezcla y bate todos los ingredientes hasta conseguir una crema uniforme. Cuando la crema pastelera se haya templado, puedes incorporarla antes de cubrir las peras con la masa de hojaldre. ¡Le da un toque especial! 

Y si esta tarta forma parte de un menú para un día especial, aquí te proponemos algunas recetas para días especiales. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Súper sencilla y buenísima.
    ¡Es súper sencilla de preparar! La hemos servido con helado de nata y estaba buenísima. Una verdadera delicia.
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor