Postres con hojaldre y chocolate

Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Postres con hojaldre y chocolate

En esta receta entraras un postre con hojaldre y chocolate fácil de preparar con los peques de la casa. En 15 minutos, tus hijos, tu pareja y tú, podréis disfrutar de unos deliciosos bastones con chocolate y azúcar glas. Son muchas las recetas que existen en internet de postres con chocolate, pero estos bastones de hojaldre le dan un toque especial a la fórmula. Además, se necesitan pocos ingredientes para hacer este dulce casero y son fáciles de encontrar en un supermercado.
Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

80 
gr 
Crema de chocolate
1 
cucharadas 
Azúcar glas

Elaboración

  1. En primer lugar, hay que descongelar la masa de hojaldre La Cocinera a temperatura ambiente.
  2. Mientras el hojaldre se está descongelando, precalienta el horno a 200º.
  3. Cuando ya se haya descongelado la masa, colócala sobre una superficie plana y lisa, previamente cubierta por un poco de harina para que no se pegue. Extiende, con la ayuda de un cuchillo, los 80 gramos de crema de chocolate hasta cubrir la mitad del hojaldre.
  4. Dobla el hojaldre por la mitad y corta tiras de 1 cm. de ancho.
  5. Retuerce las partes sobre si mismas, hasta que quede una forma de espiral.
  6. Deposita las espirales sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y hornea durante 12-15 minutos hasta conseguir un aspecto dorado.
  7. Saca la bandeja del horno y deja que se enfríe en un lugar seguro, fuera del alcance de niños o mascotas que se puedan quemar. A continuación, espolvorea un poco de azúcar glas sobre los bastones de chocolate. Ayúdate de un tamizador de azúcar para que se reparta homogéneamente.
  8. Preséntalos en unos pequeños bols individuales con colores alegres y vistosos para que cada miembro de la familia pueda disfrutar de este postre de hojaldre tan delicioso. ¡Fácil, rápido e ideal para los más peques! 

Recomendación del chef

Estos bastoncitos con chocolate pueden realizarse con cualquier tipo de chocolate: puro, con leche o blanco. Si lo prefieres, puedes hacerlos con mermelada de albarcoque, mermelada de frutos rojos o mermelada de higos. Es un dulce muy versátil. También, puedes incluir infinidad de decoraciones comestibles: fideos, estrellas corazones, azúcar de colores y purpurinas. ¡Deja salir tu creatividad!

Si lo vas a utilizar como un postre para una comida o cena, en lugar de como una merienda, puedes perfeccionar el menú con una lasaña de carne y verduras, un pescado gratinado con tomate y albahaca y milhojas de berenjena o unos pimientos con huevo al horno.

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Perfecto para cocinar con niños.
    Se cocinan rapidísimo y se pueden hacer con niños. Yo los hice con mi hija y ¡estaban de rechupete!
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor