Empanadillas de Atún con Helado de Aguacate

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Empanadillas de Atún con Helado de Aguacate

En esta receta de empanadillas de atún con helado de aguacate fusionamos alimentos típicos de la cocina mediterráneos con el ingrediente estrella de la cocina mexicana. Un plato lleno de sabor, buenísimo y con pocos ingredientes. Aunque te parezca raro acompañar unas empanadillas con helado de aguacate, este fruto exótico combina a la perfección con el atún. Es un plato divertido y diferente para compartir con tus amigos. Disfruta de la compañía y de una comida llena de sabor ¡Adelante con ello!  
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

2 
Aguacates
2 
cucharadas 
Zumo de limón
1 
cucharadita 
Esencia de vainilla
5 
cucharadas 
Azúcar
1 
Yogurt
Media taza de leche

Elaboración

  1. Precalienta el horno 10 minutos a 220ºC. 
  2. Colocar las empanadillas de atún en la parte central de la bandeja del horno con papel vegetal. Pinta las empanadillas con un pincel o brocha de repostería y huevo batido. Hornea durante 8 o 10 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. 
  3. Mientras tanto, vamos a preparar el helado de aguacate. Pelamos y cortamos por la mitad los 2 aguacates. Extrae la pulpa en un recipiente y aplástala con un tenedor hasta conseguir un puré de aguacate. Agrega al resultado el yogurt, la ralladura de un limón y 5 cucharadas de azúcar. Mézclalo todo hasta que conseguir una salsa uniforme. Prueba la mezcla y rectifica de azúcar si lo prefieres más dulce. 
  4. Añade la media taza de leche, una cucharadita de esencia de vainilla y con la ayuda de una batidora o un batidor de varillas, revuelve toda la mezcla con energía. 
  5. Coloca la mezcla en un bol o recipiente con tapa y congélalo durante 2 horas. 
  6. Saca el recipiente del congelador, bate nuevamente la mezcla y vuelve a llevarlo al congelador 2 horas más y ¡estará listo! 
  7. El último paso es emplatar la receta. Utiliza una cuchara para servir helado e introduce dos bolas de helado de aguacate en un bol pequeño. Distribuye las empanadillas de atún en un plato llano y corta alguna por la mitad. ¡Sirve y a comer! 

Recomendación del chef

Las empanadillas de atún combinan muy bien con el aguacate, por lo que, si no quieres hacer el helado, también puedes acompañar las empanadillas con guacamole clásico. 

Para seleccionar los mejores aguacates te aconsejamos que el color de la piel sea oscuro, el rabito tenga un color marrón y pueda quitarse fácilmente y que presiones el pedúnculo para verificar que cede un poco. Por último, elíjelos de uno en uno, para poder hacer estas comprobaciones, ya que en los paquetes o mallas no podrás cerciorarte de todos estos trucos.  
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto