Croquetas de Bacalao con Salsa Vizcaína

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Croquetas de Bacalao con Salsa Vizcaína

¿A quién no le gusta disfrutar de unas deliciosas croquetas? No esperes más para poder saborear unas croquetas de bacalao con salsa vizcaína en casa. Esta riquísima receta sirve de snack o de entrante para cualquier comida o cena en familia. Además, se trata de un plato muy fácil y rápido de preparar, por lo que su éxito está garantizado. No esperes más y anímate a cocinar esta deliciosa versión de croquetas de bacalao ¡te encantarán! 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

2 
Pimientos choriceros
2 
Pimientos del piquillo
Media cebolla
2 
dientes 
de Ajo
200 
ml 
Fumet

Elaboración

  1. Comienza encendiendo la freidora y calentando el aceite a 175ºC de temperatura. 
  2. Fríe las croquetas de bacalao, sin descongelar, durante 4 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas. No las cocines en exceso. Retíralas de la freidora y reserva en un plato. 
  3. Para la salsa vizcaína, tendrás que extraer la pulpa de los 2 pimientos choriceros. 

  4. Pela los 2 dientes de ajo, lamínalos y échalos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen. Pela y pica en juliana la media cebolla. Agrega una pizca de sal y deja pochar a fuego suave. 
  5. Cuando se hayan hecho, añade la pulpa de los pimientos choriceros que habías extraído anteriormente y agrega los 4 pimientos del piquillo. Sofríe la mezcla durante unos minutos a fuego bajo. 

  6. Incorpora los 200 ml del fumet y deja que hierba hasta que reduzca el líquido.
  7. Salpimentar al gusto y tritúralo hasta conseguir una salsa consistente y homogénea. 
  8. A la hora de emplatar, necesitarás un cuenco en forma de mini cesta freidora. En ella, pon una cama de diferentes variedades de lechugas y sobre ella coloca las croquetas de bacalao. Vierte la salsa vizcaína en un cuenco pequeño y colócalo en un lado del plato para que cada persona se sirva al gusto. ¡A chuparse los dedos! 

Recomendación del chef

Para que las croquetas no se rompan, una de las cosas que debes hacer es freír entre 4 y 6 croquetas cada vez. Si fríes más cantidad, podrían romperse, se prolongarán los tiempos de fritura y las croquetas de bacalao absorberán demasiado aceite. Existen otros trucos que debes tener en cuenta a la hora de freír unas croquetas, si quieres que te queden perfectas y crujientes. Pero el tip que os comentamos es uno de los imprescindibles.  
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto