Croquetas de Jamón con Atún Marinado

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Croquetas de Jamón con Atún Marinado

Las croquetas son una tapa o aperitivo caliente super versátil que suelen gustar a todo el mundo. Hoy os traemos una receta de croquetas de jamón con atún marinado y alioli de pimientos del piquillo. Es un plato simple, pero con un toque exótico por el atún marinado son soja y el alioli de pimientos. ¡Anímate a preparar este tipo de recetas en casa! Serán un éxito total. Y si eres tan amante de las croquetas como nosotros, aquí podrás ver algunas ideas de acompañamientos para croquetas que no te querrás perder. 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
filete de Atún
1 
cebollino (picado finito)
Zumo de 1/4 de limón
75 
ml 
Salsa de soja
1 
cucharada 
Aceite de oliva
Sal y pimienta (al gusto)
Sésamo tostado
1/2 
cucharada 
Miel
200 
gr 
Mahonesa (para el alioli de pimientos del piquillo)
1 
pimiento piquillo (para el alioli de pimientos del piquillo)
1/2 
diente de Ajo (para el alioli de pimientos del piquillo)

Elaboración

  1. Enciende la freidora y calienta el aceite a 175ºC de temperatura. También puedes freírlas en una sartén.
  2. Fríe las croquetas de jamón ibérico, sin descongelar, aproximadamente 4 minutos, hasta que estén doradas. Retíralas de la freidora y déjalas en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. 
  3. Para preparar el atún marinado necesitaremos un bol de cristal. Introduce en él, el filete de atún cortado en tiras, un cebollino picado muy finito, el zumo de limón, los 75 ml de salsa de soja, una cucharadita de semillas de sésamo, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, media cucharada de miel y sal y pimienta al gusto. Mezclar bien todos los ingredientes para que el atún coja el sabor de la salsa y se marinen correctamente. Reservar en la nevera durante al menos 30 minutos. 
  4. Para preparar el alioli de pimientos del piquillo introducimos en un vaso de batidora los 200 gr de mahonesa, el pimiento del piquillo y medio diente de ajo. Batir todo hasta conseguir una salsa cremosa y homogénea. Reservamos. 

  5. Ahora llega el momento de emplatar. Utiliza una bandeja rectangular y estrecha. En la base pondremos el alioli de pimientos del piquillo en forma de zigzag con la ayuda de un biberón para salsas. Colocamos sobre la salsa, las croquetas de jamón ibérico y encima de ella un trozo de atún marinado. Por último, espolvoreamos algunas semillas de sésamo y el cebollino picado.  

    ¡Listo para comer! 

Recomendación del chef

Si alguno de tus comensales es alérgico, intolerante o simplemente no le gusta el alioli de pimientos, podéis ponerlo en un recipiente pequeño a parte para que se sirva cada uno al gusto. También, podéis sustituir este alioli por un alioli de ajo negro o por una mahonesa japonesa. 

Otros aperitivos con los que puedes triunfar son las empanadillas de carne al horno con salsa chimichurri, los nuggets con guacamole o los fingers con salmorejo cordobés. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto