4 recetas e ideas para el menú del día

Trabajo, casa, familia… a veces es difícil estar al 100% en todo y en muchos casos dejamos de lado factores como la alimentación. Muchas veces decidimos comer cualquier cosa porque pensamos que disfrutar de platos bien elaborados nos puede llevar mucho tiempo - tiempo del que no disponemos-, pero no tiene por qué ser así.

Con estas 4 recetas e ideas para el menú del día, podrás planificar la semana y no descuidar actividades que te motivan. Además, ¡son muy fáciles y rápidas de preparar! 

Quiche de pollo de La Cocinera

Quiche de pollo

La quiche es un tipo de tarta salada de la cocina francesa. Es muy fácil de hacer y, además, muy versátil, por lo que se adapta a la perfección a todo tipo de situaciones. La receta que te mostramos es una idea perfecta para preparar tu menú del día. ¡Toma nota! 

Lo primero, como ya sabes, es reunir todos los ingredientes necesarios: masa quebrada específica para quiche, pechuga de pollo, 100 gr de queso cheddar, un puerro, medio pimiento rojo y verde, 2 zanahorias, 100 gr de champiñones, aceite de oliva, sal, pimienta y orégano. 

Para empezar a preparar la quiche de pollo, deja descongelar la masa a temperatura ambiente y precalienta el horno a 200º.
Mientras, corta la pechuga de pollo en trozos pequeños y fríela. 

Corta el resto de ingredientes y, en una sartén -con dos cucharadas de aceite-, rehoga el puerro 5 minutos. Después, añade el resto de las verduras y retíralo a los 10 minutos. 

Extiende la masa para quiches y recórtala del tamaño del molde que vayas a utilizar. Una vez recortado, colócalo dentro y pon papel vegetal por encima. Después, tienes que meterla en el horno, no sin antes colocar algo con peso -como unas legumbres secas- sobre el papel vegetal para que, al cocer la masa, no suba. 

Sácala tras esos 15 minutos y retira las legumbres -o lo que hayas utilizado para hacer peso- y el papel vegetal. Ahora que tienes la masa casi lista, les toca a los ingredientes. Viértelos en el interior de la masa, y también los trocitos de pollo que cortaste previamente.  

Por último, espolvorea el queso rallado y orégano al gusto y hornéala durante 15 minutos más y tendrás lista esta sabrosa receta de quiche de pollo. 

Tarta de carne picada de La Cocinera

Tarta de carne picada

Comer fuera de casa no tiene que ser un problema, hay muchas ideas para preparar tu menú del día y recetas muy fáciles de hacer. 

Esta tarta de carne picada es perfecta si lo que buscas es un plato sencillo, pero sabroso. Además, una vez preparada, puedes congelarla y cuando quieras comértela, solo tendrás que calentarla en el microondas. ¡Te contamos cómo se hace! 

Necesitas masa para tartas, cebolla, 400 gr de carne picada de ternera, 2 huevos, sal, pimienta, nuez moscada, 400 gr de queso parmesano rallado, aceite de oliva y nata líquida. 

Descongela la masa a temperatura ambiente y precalienta el horno a 220º. Mientras el horno se prepara, pela y corta la cebolla en trozos finos y fríela en la sartén hasta que empiece a coger color. En ese momento añade la carne picada y remuévelo unos minutos. Salpimienta la carne al gusto y sazónala con la nuez moscada. 

Bate dos huevos y 150 ml de nata líquida y cuando lo tengas bien mezclado, añade la carne y una pizca de sal. Ahora, ¡mézclalo! 

Escoge un molde para la tarta y cúbrelo con la masa ya descongelada. Vierte la preparación de carne que has hecho previamente y espolvorea el queso rallado por encima. 

Hornéala durante 30 minutos y espera al resultado.
Disfruta de esta receta de tarta de carne donde quieras. 

Canelones de atún de La Cocinera

Canelones de atún

Si hay microondas en el lugar en el que sueles comer, lo tienes hecho, ya que esta es una de las mejores recetas para tu menú del día: canelones de atún.

Puedes preparar los canelones tanto en el horno como en el microondas.

Si decides hacerlo en el horno para llevártelos al trabajo: calienta el horno a 220º durante 15 minutos, retira el envoltorio de plástico de los canelones e introdúcelos.

No te preocupes de nada durante 35 minutos y cuando pase ese tiempo, recuerda sacarlos y… ¡ya tienes tu menú del día preparado! Si prefieres prepararlos en el microondas, recuerda cambiar la barqueta de aluminio de los canelones por otro recipiente apto para microondas. Una vez hecho, tápalos y caliéntalos de 13 a 15 minutos –a 700W-. Sácalos y disfruta de tu comida, como si estuviesen recién hechos. 

Si no eres muy fan del atún, puedes escoger entre nuestra variedad de canelones congelados rellenos. Y si quieres acompañar con más sabores a tu menú, prueba con esta crema de guisantes ya preparada. 

Plato de pescado gratinado con patata y romero de La Cocinera

Pescado gratinado con patata y romero sobre crema de guisantes

La receta que te proponemos tiene como ingrediente principal el pescado, ingrediente que ocupa un lugar muy importante en la pirámide nutricional.

¿Quieres saber cómo sacarle el máximo provecho? ¡Sigue leyendo! 

Para ahorrar tiempo, puedes prepararlo con el paquete de pescado gratinado con patata y romero de La Cocinera.

Además de eso, también necesitas 80 gr de guisantes, aceite de oliva y un poquito de pimentón ahumado. 

Precalienta el horno hasta 220º e introduce el pescado gratinado durante 35 minutos. Mientras se hace, coloca 80 gramos de guisantes en un bol, cuécelos y viértelos en un vaso de batidora. Añade una cucharada del agua de la cocción y otra de aceite y bátelo todo.  

El resultado será una estupenda crema base para acompañar tu plato de pescado, y una receta de pescado gratinado con patata y romero para la ocasión que quieras. 

Recuerda que la variedad de alimentos es la clave, sobre todo si quieres seguir una dieta equilibrada. No te olvides, además, de incluir suficientes frutas y verduras en tu menú y, si en algún momento te faltan ideas, ¡visítanos! Encontrarás más ideas y recetas para el menú del día o el momento que quieras.