Empanadillas de Carne con Salsa de Queso de Tetilla

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Empanadillas de Carne con Salsa de Queso de Tetilla
¿Tienes invitados en tu casa y quieres hacer un entrante especial? Haz estas empanadillas de carne con salsa de queso de tetilla ahumado. Esta receta se convertirá en uno de tus entrantes estrella para cenas en familia o con amigos. Esta salsa de queso le dará un toque singular a la receta y es un buen acompañamiento para multitud de platos como, por ejemplo, unas croquetas de pollo, unos mini chicken fillets o unos fingers. Además, al hacerla tú mismo puedes personalizarla y dejarla a tu gusto. Es una receta muy sencilla, que utiliza poquísimos ingredientes y que estará preparada en un santiamén ¡Todos tus invitados querrán repetir! 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

100 
gr
 
Queso de tetilla ahumado
150 
ml
 
Nata líquida
1 
Cebolla
1 
diente
 
de Ajo

Elaboración

  1. Precaliente el horno durante 10 minutos a 220 ºC. 
  2. Coloca las empanadillas de carne sin descongelar en la parte central del horno y cocínalas entre 8 o 10 minutos hasta que estén ligeramente doradas. 
  3. Mientras se hornean las empanadillas, vamos a preparar la salsa de queso de tetilla ahumado. Pela y corta los 50 gr de cebolla y el diente de ajo. Rehógalos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se doren. 
  4. Añade los 150 ml de nata líquida a fuego medio y el queso de tetilla ahumado cortado en dados para conseguir una salsa de queso cremosa y sin grumos. Pon el fuego suave y remueve enérgicamente para que se funda uniformemente el queso y no se pegue a la sartén.

  5. Incorpora sal y pimienta al gusto. Mezcla y si ves que te han quedado grumos, bate la salsa para conseguir una textura uniforme. Reserva y deja que se enfríe ligeramente. 
  6. Para emplatar sólo necesitaremos un bol en donde estará la salsa de queso de tetilla ahumado y una bandeja de madera o tipo pizarra en donde se dispondrán las empanadillas de carne de una forma visualmente atractiva. Aconsejamos poner la salsa aparte y no verterla por encima de las empanadillas, ya que estas perderían lo crujiente de la masa. 

Recomendación del chef

Para que las empanadillas de carne se queden doraditas y crujientes te recomendamos que las pintes con huevo batido antes de cocinarlas y que les des la vuela a mitad de cocción para que el producto se dore uniformemente. 

La salsa de queso que acompañe estas empanadillas puede hacerse con multitud de quesos: queso azul o roquefort, queso manchego, queso brie, queso de cabra o queso cheddar. Y si eres un super amante del queso, también puedes hacer una combinación de 3 quesos: ricotta, parmesano y mozzarella. La salsa 3 quesos puede ser el perfecto aliado de nuestros canelones de carne o lasaña boloñesa. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto