Lasaña de Carne con Salsa Pesto de Guisantes

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Lasaña de Carne con Salsa Pesto de Guisantes

Si eres un fanático de la salsa pesto, ¡esta es tu receta ideal! Una lasaña de carne con salsa pesto de guisantes y aceite de albahaca. Esta salsa pesto añade un toque de frescor a la lasaña y cuando la pruebes, se convertirá en uno de tus imprescindibles para tus platos de pasta favoritos.  Además, es una receta ideal para los peques de la casa, ya que, si les cuesta comer guisantes, de esta forma les encantarán. 

¿Sabías que nuestra lasaña de carne está cocinada como en casa? Para su elaboración utilizamos ingredientes seleccionados cuidadosamente, la carne que utilizamos en esta lasaña es 100% de origen nacional. Cocinamos la lasaña siguiendo la receta tradicional y además no añadimos ni colorantes, ni aromas artificiales ni potenciadores del sabor. La hacemos como la harías tú, pero a lo grande. Disfruta de esta espectacular receta rápida de hacer y con el mejor sabor ¡Que aproveche! 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

200 
gr 
guisantes extrafinos
40 
gr 
piñones
10 
hojas de albahaca
1 
diente 
de Ajo
2 
cucharadas 
Aceite de oliva virgen extra
30 
gr 
de queso parmesano
Sal y pimienta negra molida al gusto
40 
hojas 
limpias de albahaca
200 
ml 
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  1. Precalienta el horno 15 minutos a 220ºC. 
  2. Hornea la lasaña de carne durante 35 minutos. 
  3. Para preparar la salsa pesto de guisantes lo primero que tenemos que hacer es cocer los 200 gr de guisantes extrafinos. Cuando estén hechos, los incluimos en un vaso de batidora junto con la pimienta molida, el diente de ajo, una pizca de sal, 40 gr de piñones, 30 gr de queso parmesano, 10 hojas de albahaca y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. Tritura todos los ingredientes hasta obtener una mezcla consistente y homogénea. Reserva la salsa. 
  4. Para elaborar el aceite de albahaca necesitaremos otro vaso de batidora. En él, trituraremos las 40 hojas de albahaca con 200ml de aceite de oliva virgen extra. Con la ayuda de un colador, filtramos la mezcla obtenida y lo reservamos para el emplatado.

  5. Emplata la lasaña de carne sobre la salsa pesto de guisantes, adereza con un chorrito de aceite de albahaca y decora con unas hojas de albahaca. 

Recomendación del chef

La salsa pesto de guisantes que te proponemos lleva piñones, pero si no te gustan mucho los piñones se pueden sustituir por otros frutos secos como, por ejemplo, los pistachos o las almendras. 

Si eres el “cocinillas” de tu familia, anímate a invitarles a una comida completa y prepárales una ensalada césar con fingers de pollo y unas empanadillas de espinacas con chutney de mango. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto