4 aperitivos salados fáciles de preparar

Seguro que te suena esto: estás en casa y recibes una llamada, unos amigos están por el barrio y quieren pasarse a verte, pero no tienes nada preparado.

¡Que no cunda el pánico! Te mostramos 4 ideas de aperitivos salados fáciles de preparar. ¡Será cuestión de minutos! 

Croquetas de jamón y cocido con hummus de La Cocinera

Croquetas de jamón y cocido con hummus

Las croquetas son sin duda un plato muy aclamado por todos. Si no, pregúntale a los verdaderos amantes de las croquetas. ¡Es un aperitivo con el que acertarás seguro! 

La receta que te planteamos, además, hace de las croquetas un aperitivo muy fácil de preparar y le da un toque que muy pocos conocen pero que todos querrán preparar cuando prueben su delicioso sabor, se trata de croquetas de jamón y cocido con hummus. 

Para prepararlo de la forma más sencilla y rápida posible, necesitas: garbanzos, ajo, aceite de oliva, limón, comino molido, pimienta negra, pasta de sésamo, cilantro fresco, pimentón, sal y por supuesto, croquetas. Nosotros te recomendamos que, si puedes, lo prepares con nuestras croquetas de jamón y cocido, ya que las tendrás listas en 3 minutos y solo tendrás que “preocuparte” de preparar el hummus. 

Para el hummus, coge un bol y vierte dentro 400 gramos de garbanzos, 2 dientes de ajo, medio limón, 3 cucharadas de pasta de sésamo, pimienta, comino y sal al gusto y una cucharadita de aceite. Ahora tritúralo todo hasta que el resultado final sea una pasta espesa y sin grumos. 

Cuando lo tengas, echa una cucharadita de aceite por encima para decorarlo y un poco de pimentón. El toque final se lo darás con unas hojitas de cilantro. Mmmmm… ¡ríquísimo! 

Las croquetas, como te comentamos, se preparan rápidamente. Prepara una sartén con abundante aceite y fríelas, sin descongelar. Espera 3 minutos y cuando estén doradas, sácalas. ¡Ya tienes lista tu receta de croquetas de jamón y cocido con hummus! ¡A disfrutar! 

Empanadillas de carne y salsa chimichurri de La Cocinera

Empanadillas de carne y salsa chimichurri

Si no se trata de una visita sorpresa y tienes algo más de tiempo, no lo dudes. Sorprende a todos con estas empanadillas de carne, sin duda una de nuestras recetas favoritas de aperitivos salados: fácil de preparar y delicioso. Dejará boquiabierto a cualquiera.  

Empezaremos por la salsa chimichurri, para ello pica 4 dientes de ajo hasta que queden muy finos y pica 1 cebolleta. Cuando lo tengas, ponlo todo en un recipiente y añade: 2 cucharadas de perejil picado, 1 cucharadita de orégano, chile en polvo, vinagre y aceite y, por último, sal y pimienta al gusto.

Para que el chimichurri tenga un sabor más intenso, déjalo reposar durante 3 horas. 

Ahora que ya tienes la salsa lista, vamos con el ingrediente principal: las empanadillas de carne. Para disfrutarlas al máximo y servirlas en su punto óptimo, recuerda que solamente necesitas 10 minutos para tenerlas listas: precalienta el horno a 230º, pinta las empanadillas con huevo batido e introdúcelas en el horno. Deja que se preparen durante 8-10 minutos y sácalas.

¡Ya tienes listas tus empanadillas de carne con salsa chimichurri

Fingers La Cocinera 600 x 355

Fingers de pollo sobre salmorejo

Sabemos que tu madre es exigente, no puedes ofrecerle cualquier cosa y a tu abuela, aún menos. Así que te proponemos unos fingers de pollo sobre salmorejo, unos aperitivos salados fáciles de preparar perfectos para eventos familiares, ya que en tan solo 3 minutos tendrás listos los fingers. ¡Te contamos cómo hacerlo! 

Para preparar el salmorejo necesitas 1 kg de tomates, 150 gr de miga de pan, 1 diente de ajo, 200 ml de aceite de oliva y sal. 

Lo primero que tienes que hacer es triturar los tomates durante 2 minutos (antes límpialos y trocéalos). Cuando lo tengas, cuélalo para evitar grumos y añádele los 150 gr de pan desmigado. Remuévelo todo hasta que se humedezca bien el pan y déjalo reposar 10 minutos. 

Una vez hecho, tritúralo de nuevo, pero esta vez añadiendo un diente de ajo pelado y una cucharadita de sal. Mientras lo trituras, ve añadiendo aceite de oliva poco a poco. 

Por último, déjalo reposando en la nevera hasta que se enfríe. 

Los fingers de pollo (este aperitivo salado es perfecto para eventos si hay niños de por medio, ya que triunfarás el doble), puedes prepararlos tanto en la sartén como en el horno. Si decides prepararlos en la sartén, tendrás que freírlos, sin descongelar, durante 3 minutos. Si decides prepararlos en el horno, caliéntalo a 220º y déjalos dentro durante 10 minutos.  

Como ves es muy fácil disfrutar de esta receta de fingers de pollo y salmorejo y sorprenderlos a todos. ¿Te animas? 

Palitos de hojaldre con queso y especias La Cocinera

Palitos de hojaldre con queso y especias

Por último, te mostramos cómo hacer unos sabrosos palitos de hojaldre con queso y especias, unos aperitivos salados fáciles de preparar perfectos para los amantes de noches de series o películas. Estamos seguros de que estos aperitivos con hojaldre gustarán tanto a pequeños como a mayores y, lo mejor de todo, te llevarán menos de media hora. ¡Toma nota! 

Necesitas masa de hojaldre para tartas y empanadas, queso blanco pasteurizado, queso parmesano en polvo, pimienta molida, orégano y tomillo. Si te has hecho con todos los ingredientes, ¡vamos a ello!  

Precalienta el horno a 220º y descongela la masa de hojaldre. Una vez descongelada, coloca papel vegetal sobre una bandeja adecuada para horno y extiende la masa de hojaldre encima. Córtala a la mitad y unta ambas partes con el queso blanco. Espolvorea el queso parmesano y asegúrate de que queda bien adherido presionándolo con las manos. 

El siguiente paso es espolvorear orégano, tomillo y un poquito de pimienta molida en una parte de la masa. Haz lo mismo en la otra parte, pero cambiando el tomillo por el romero. De este modo tendrás dos tipos de palitos de hojaldre algo diferentes. 

Por último, corta la masa en tiras de 1 centímetro aproximadamente y sepáralas entre sí, de modo que, cuando las metas en el horno, no se peguen. 

Mete la masa en el horno y espera 15 minutos. Sácala y sorprende con el resultado de esta receta de palitos de hojaldre con queso y especias. 

Como ves, es muy sencillo disponer de unos snacks con estas 4 ideas de aperitivos salados fáciles de preparar de La Cocinera. Solo tienes que ponerle un poco de ganas y estar dispuesto a disfrutar de sabores deliciosos en cada ocasión.