Palitos de Hojaldre con Queso y Especias

Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
6
Dificultad
Si eres amante del queso, este plato de palitos de hojaldre con queso y especias te encantará. Este aperitivo o entrante es estupendo para poder compartir una buena conversación con tus invitados o en familia, mientras esperáis a que se termine de cocinar el plato principal. Una receta rápida y sencilla que puedes realizar junto a los más pequeños de la casa, que seguro que estarán dispuestos y encantados de ayudarte y divertirse en la cocina. ¡Una vez que los pruebes no podrás dejar de repetir esta receta! 
Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
6
Dificultad

Ingredientes

100 
Grs. Queso blanco pasteurizado
100 
gr
 
Queso parmesano en polvo
2 
pizcas de pimienta molida
2 
pizcas de orégano
1 
pizca
 
de romero
1 
pizca
 
de tomillo

Elaboración

  1. Para empezar con nuestra receta de palitos de hojaldre con queso y especias, debemos dejar descongelando la masa de hojaldre a temperatura ambiente. 
  2. Precalienta el horno a 220ºC. 
  3. Extiende la masa de hojaldre y córtala por la mitad. 
  4. Expande los 100 gr de queso blanco pasteurizado por encima de las dos mitades del hojaldre. 
  5. Reparte los 100 gr de queso parmesano por encima del queso blanco, presionando ligeramente con los dedos para que quede bien adherido. 
  6. A continuación, espolvorea una pizca de romero, orégano y pimienta en una de las partes del hojaldre.  
  7. En la segunda parte, espolvorea una pizca de tomillo, con orégano y pimienta.  
  8. Corta las dos masas de hojaldre en trozos rectangulares de 1 cm de grosor. 
  9. Coge una bandeja especial para horno y coloca los palitos de hojaldre que has cortado anteriormente, separados un poco entre sí para que no se peguen.  
  10. Con el horno precalentado, introduce la bandeja con los palitos de hojaldre durante 15 minutos, hasta que estén dorados.  
  11. Una vez estén dorados, apaga el horno y saca los palitos para que se enfríen a temperatura ambiente. 
  12. Por último, sírvelos en un cuenco o en una cesta de mimbre recubierta de papel de cocina para darle un toque rústico y ¡disfruta comiendo como un niño! 

Recomendación del chef

Como buen fanático del queso, recuerda que puedes cambiar o añadir más queso que más te guste como el queso cheddar, gorgonzola o provolone. También, puedes añadir otras especias como puede ser la albahaca, ajo o pimentón y potenciar su sabor.  

Para completar tus aperitivos puedes añadir unos nuggets de pollo con guacamole casero o con una salsa tártara y una refrescante ensalada césar con fingers de pollo que nunca decepciona. 

Y aprovechando la lámina de masa de hojaldre que nos ha sobrado y ya tenemos descongelada, puedes realizar un postre de riquísimas trenzas de chocolate con leche y almendras y añadir un toque dulce para la delicia de tus invitados. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Ideales para tomar con un plato de pasta.
    Nosotros los hemos hecho como acompañamiento de un plato de pasta y más ricos imposible! Con lo fácil que son de preparar repetimos seguro.
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor