Empanadillas de carne al horno con salsa chimichurri

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad
Las empanadillas de carne son un clásico de toda la vida y gustan tanto a niños como a mayores. Disfruta de una cena deliciosa con esta receta de empanadillas de carne al horno con salsa chimichurri. Si no tienes mucho tiempo para preparar este plato, puedes preparar esta receta con nuestras empanadillas rellenas de carne, ya congeladas. Te ahorrarás bastante tiempo en la cocina y podrás disfrutar de su sabor en cualquier momento que te apetezca. ¡Toma nota! 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

1 
cucharadita
 
Orégano seco
2 
cucharadas
 
Perejil
4 
dientes
 
Ajo
5 
cucharadas
 
Aceite de oliva
2 
cucharadas
 
Vinagre balsámico
1 
cucharadita
 
Ají molido o chile en polvo
1 
unidad
 
Cebolleta
Sal
Pimienta

Elaboración

  1. El primer paso para elaborar esta receta, es la salsa. Pela los ajos y la cebolleta y, después, pícalos muy finamente.
  2. Ahora coge un recipiente y echa los ajos y la cebolleta. Incorpora el resto de ingredientes de la salsa chimichurri: perejil picado, orégano, ají molido o chile en polvo, vinagre balsámico y aceite. Después, salpimentar al gusto. 
  3. Para terminar con la salsa de esta tus empanadillas de carne con chimichurri, tienes que mezclar todos los ingredientes y dejarlo reposar durante al menos, 3 horas. ¡Tendrás una deliciosa salsa chimichurri!
  4. Este paso es el más rápido y sencillo de todos. Para preparar esta receta de empanadillas de carne al horno fácilmente, empieza precalentándolo a 230º. 
  5. Ahora, y, por último, pinta las empanadillas, sin descongelar, con un huevo batido. Colócalas en una bandeja de horno en la parte central y hornéalas al menos durante 8-10 minutos. Una vez pasado ese tiempo, estarán listas para server y disfrutar junto con su salsa.

Recomendación del chef

Puedes potenciar aún más el sabor de la salsa chimichurri utilizando especias diferentes. Si quieres que el sabor sea más especiado, te recomendamos que añadas una cucharada de romero, de tomillo, de comino en polvo y un par de hojas de cilantro. Y si optas por el perejil fresco, este le dará un toque más sabroso a tu receta de empanadillas de carne y su salsa. Si lo que buscas son nuevas ideas para innovar en la cocina, puedes probar con esta receta de empanadillas de atún con salsa ventresca y cítricos. ¡Te encantará! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Espectacular
    Estas empanadillas no faltan en mi casa. Están buenísimas y quedan super crujientes. Las probé con esta salsa de chimichurri y la combinación es espectacular.
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor