Lasaña boloñesa con salsa de champiñones

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Si eres un amante de las recetas tradicionales con toques sofisticados, esta receta de lasaña boloñesa con salsa de champiñones y pesto se convertirá en una de tus opciones favoritas para una deliciosa cena en casa o un almuerzo con amigos. Gracias a nuestra lasaña lista para preparar, disfrutarás de este sabroso plato en pocos minutos ya que está congelada.

Es un producto de calidad, elaborado con pasta al huevo y una cuidadosa selección de ingredientes que sabe honrar los sabores y texturas de las recetas más tradicionales de la cocina de la abuela. Deja de preguntarte cómo hacer una lasaña boloñesa con salsa de champiñones y pesto, ¡y ponte al lío! 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

3 
cucharadas
 
Cebolla picada Findus
5 
uds.
 
Champiñones de Paris
1/2 
taza
 
Crema de leche
1 
cucharada
 
Salsa de soja
1 
cucharada
 
Mantequilla
1 
manojo
 
Albahaca
3 
uds.
 
Nueces
1/2 
taza
 
Aceite
1 
diente
 
Ajo
80 
gr
 
Queso parmesano
Aceite
Sal

Elaboración

  1. Para preparar esta comienza por precalentar el horno a 200°C durante 15 minutos. 
  2. Sin descongelarla antes, coloca la lasaña en la parte central del horno para garantizar una cocción homogénea. Hornéala durante 35 minutos. 
  3. El siguiente paso de esta receta de lasaña boloñesa con salsa de champiñones, es poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, la mantequilla, la cebolla, los champiñones y una pizca de sal. Tapa el salteado y deja que se cocine a fuego lento durante algunos minutos. La sal hará que los champiñones y la cebolla suelten su jugo. 
  4. Añade la salsa de soja y la crema de leche, conserva la sartén en el fuego hasta que la salsa reduzca.
     
  5. Para preparar el pesto, primero licua el aceite con el ajo y las nueces. Luego añade las hojas de albahaca y el queso parmesano, y vuelve a licuar. 
  6. Colócala en una fuente, vierte la salsa de champiñones sobre ella y luego el pesto. Puedes volver a colocarla al horno uno o dos minutos para que se impregnen los sabores. ¡Ya está lista tu receta de lasaña con una exquisita salsa de champiñones! 

Recomendación del chef

Si quieres darle un toque especial a esta receta de lasaña boloñesa, te dejamos una recomendación. Elabora un crujiente de almendras cortando los frutos secos bien pequeños y tostándolos a fuego suave. Añade una pizca de cúrcuma y un chorrito de aceite de oliva cuando ya estén tostadas. Colócalas encima de la lasaña junto con el queso parmesano, ¡y a gratinar! Sin duda esta receta de lasaña boloñesa con salsa de champiñones y pesto es muy versátil, solo tienes que atreverte a experimentar. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Rápido y sencillo
    Gran comodidad en su preparado , teniendo un sabor muy intenso y bueno. Muy recomendable, nosotros lo usamos mucho en salidas de fin de semana.
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor