1 Hora
de preparación
Fácil
2
Porciones
Preparar unos canelones rellenos de carne picada es muy fácil, sobre todo, si eres un amante de este plato y lo sabes todo sobre los canelones. Pero ¿alguna vez te habrías imaginado subir al siguiente nivel preparándolos con salsa de chocolate? Aceptémoslo, esta receta se va a convertir en tu plato estrella a partir de ahora. ¡Deliciosos y perfectos para compartir en familia!
Elaboración
- Precalienta el horno a 220º durante 15 minutos. Después, saca los canelones de carne del congelador, retira el envoltorio de plástico y coloca directamente la bandeja en la parte central del horno.
- Hornéalos durante 35 minutos sin necesidad de descongelarlos previamente.
- Ponlos a gratinar hasta que el queso esté dorado y crujiente.
Mientras tanto, prepara la salsa de chocolate para disfrutar de nuestros canelones de carne. Para ello, corta finamente la cebolleta y la zanahoria y sofríe la verdura lentamente con dos cucharadas de AOVE.
- Al mismo tiempo que se va pochando la verdura, en un mortero, añade el ajo picado y el pan y machaca todo bien. Cuando quede machacado, incorpora el vino y remueve hasta que se mezclen todos los ingredientes.
- Una vez que la verdura haya adquirido color y esté pochada, incorpora la mezcla del vino que acabamos de hacer y déjalo unos minutos a fuego lento mientras el alcohol se evapora.
- Pasados un par de minutos, incorpora las onzas de chocolate para que se derritan y se mezclen con el resto de ingredientes. Si ves que la salsa queda muy densa, incorpora medio vaso de agua y añade sal y pimienta al gusto mientras lo dejas cocinar durante unos 5 minutos.
- Por último, sirve en un plato una base de nuestra salsa de chocolate, coloca los canelones calientes encima y los volvemos a regar con un poco de salsa. ¡Y ya solo quedaría coger cuchillo y tenedor para devorar esta deliciosa receta!
¡Consejo!
- Si lo que buscas es poder disfrutar de esta increíble receta de canelones de carne con salsa de chocolate en cualquier momento, no te olvides que también puedes cocinarlos en el microondas. Solo tienes que extraer los canelones de carne del recipiente de aluminio y colocarlos en uno apto para microondas. Tapa y calienta, sin descongelar, entre 13 y 15 minutos, a 700 W. Y para darle el toque final, gratínalos en la opción grill y ya solo tienes que añadirles después la salsa de chocolate. ¡Un resultado espectacular en tan solo unos minutos!
Ingredientes
Productos La Cocinera necesarios para esta receta
Lista de ingredientes
1
paquete
Canelones de carne
280 g / 500 g
280 g / 500 g
1
Cebolleta tierna
1
Zanahoria
1
diente
de Ajo
1/2
Rebanada de pan
1/2
taza
Vino tinto
10
gr
Chocolate puro
Aceite
Sal
Pimienta