Ingredientes
2
uds.
Huevo
100
ml
Nata líquida
70
gr
Jamón cocido
50
gr
Queso emmental rallado
1
pizca
Sal
Elaboración
- Primero deja descongelar la masa quebrada de La Cocinera a temperatura ambiente. Mientras la masa se está descongelando, precalienta el horno a 200º.
- Cuando se haya descongelado, extiéndela sobre una superficie lisa con un poco de harina. Recorta la masa en 4 discos del tamaño de las tartaletas o recipientes que vayas a utilizar. Forra las tartaletas con la masa y pincha la base y los laterales con un tenedor para que la pasta no suba demasiado.
- En un bol bate los dos huevos con la ayuda de un tenedor o unas varillas. Añade 10 mililitros de nata líquida, una pizca de sal, los 70 gramos de jamón cocido troceado y los 50 gramos de queso emmental rallado. Mézclalo todo bien hasta que se quede homogéneo.
- A continuación, rellena y reparte la mezcla, que hemos hecho en el paso anterior, en los moldes que tenemos preparados con la masa.
- Para terminar, coloca las tartaletas en una bandeja e introdúcelas en el horno. Cuece durante 15 a 20 minutos. ¡Rápidas, sencillas y deliciosas! Se pueden servir en frío o en caliente.
Recomendación del chef
Si no tienes moldes para tartaletas, puedes utilizar los moldes de las magdalenas o flaneras. Y si te falta algún ingrediente, te proponemos algunos sustitutos: jamón cocido por jamón serrano, nata líquida por leche evaporada y el queso emmental por queso cheddar, mozzarella o el que más te guste. Este entrante es muy socorrido, te saca de un apuro y normalmente le gusta a todo el mundo.
Puedes perfeccionar tu menú diario con un plato principal como estos san Jacobos al horno con espinacas al ajillo o estos canelones de atún con bruschetta italiana. Y de postre puedes hacerte esta deliciosa tarta de limón.
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
-
Muy ricas, recién hechas o frías :)¡Qué ricas! Nos sobraron dos tartaletas y las tomamos frías al día siguiente, también estaban buenísimas.Si, Recomendaría este producto a otro consumidor