Tartaletas de queso y jamón

Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Tartaletas de queso y jamón

¿Estás cansado de hacer siempre los mismos aperitivos? Hoy te enseñamos a hacer un aperitivo sencillo, rápido y original: unas tartaletas de queso y jamón cocido. Los aperitivos son muy importantes en celebraciones de cumpleaños, fiestas navideñas o fechas especiales y estas tartaletas se salen de los típicos aperitivos tradicionales, convirtiéndose en un éxito total. Sólo tardaras 20 minutos en prepararlas. Lo único que tienes que tener en cuenta es que deben hacerse el mismo día que se vayan a consumir para que la masa se quede crujiente y no se ponga blanda. ¡Comenzamos con la receta!
Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

2 
uds. 
Huevo
100 
ml 
Nata líquida
70 
gr 
Jamón cocido
50 
gr 
Queso emmental rallado
1 
pizca 
Sal

Elaboración

  1. Primero deja descongelar la masa quebrada de La Cocinera a temperatura ambiente. Mientras la masa se está descongelando, precalienta el horno a 200º.
  2. Cuando se haya descongelado, extiéndela sobre una superficie lisa con un poco de harina. Recorta la masa en 4 discos del tamaño de las tartaletas o recipientes que vayas a utilizar. Forra las tartaletas con la masa y pincha la base y los laterales con un tenedor para que la pasta no suba demasiado.
  3. En un bol bate los dos huevos con la ayuda de un tenedor o unas varillas. Añade 10 mililitros de nata líquida, una pizca de sal, los 70 gramos de jamón cocido troceado y los 50 gramos de queso emmental rallado. Mézclalo todo bien hasta que se quede homogéneo.
  4. A continuación, rellena y reparte la mezcla, que hemos hecho en el paso anterior, en los moldes que tenemos preparados con la masa.
  5. Para terminar, coloca las tartaletas en una bandeja e introdúcelas en el horno. Cuece durante 15 a 20 minutos. ¡Rápidas, sencillas y deliciosas! Se pueden servir en frío o en caliente.
     

Recomendación del chef

Si no tienes moldes para tartaletas, puedes utilizar los moldes de las magdalenas o flaneras. Y si te falta algún ingrediente, te proponemos algunos sustitutos: jamón cocido por jamón serrano, nata líquida por leche evaporada y el queso emmental por queso cheddar, mozzarella o el que más te guste. Este entrante es muy socorrido, te saca de un apuro y normalmente le gusta a todo el mundo.

Puedes perfeccionar tu menú diario con un plato principal como estos san Jacobos al horno con espinacas al ajillo o estos canelones de atún con bruschetta italiana. Y de postre puedes hacerte esta deliciosa tarta de limón. 

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
  • Muy ricas, recién hechas o frías :)
    ¡Qué ricas! Nos sobraron dos tartaletas y las tomamos frías al día siguiente, también estaban buenísimas.
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor