7 recetas de invierno fáciles para tu menú semanal 

7 recetas de invierno fáciles para tu menú semanal 

Preparar un menú semanal es complicado y lleva tiempo, más aún en invierno. Con esta selección de productos y recetas de invierno fáciles de elaborar, podrás organizar tu tiempo y comer bien, sin que sea un problema. ¡Sigue leyendo! 

Lasañas

Las lasañas son ideales para disfrutar de un rico menú en invierno: no cuesta nada hacerlas y son una apuesta con la que triunfarás sí o sí. 

Lasaña de champiñones y boletus

Esta opción es apta hasta para vegetarianos. Está hecha con champiñones y boletus, pasta fresca al huevo.  

Lo único que tienes que hacer para prepararla, es precalentar el horno a 220°C durante 15 minutos y, sin descongelarla, colocarla en el centro y hornear durante 35 minutos. Puedes aprovechar el tiempo de horneado para preparar una deliciosa guarnición.  

También tienes la opción de microondas. 13-15 minutos y estará lista. 

Si quieres que esté aún más exquisita, ¡gratínala durante unos minutos! 

Si tienes algo más de tiempo, puedes preparar una receta más elaborada como esta receta de lasaña boloñesa con salsa de champiñones y pesto.

Lasaña de atún

También una excelente opción para el invierno y puedes tenerla lista en solo unos minutos: precalienta el horno durante 15 minutos, a 220°C. Coloca la lasaña en una bandeja y hornea durante 35 minutos. 

Al igual que la anterior, puedes optar por el microondas. 

Al igual que todas nuestras lasañas, gratínala unos minutos hasta que se dore y ¡a disfrutar!  

Todas nuestras propuestas son recetas de invierno fáciles de preparar. Verás como con nuestras propuestas, podrás preparar un sinfín de recetas gracias a nuestra variedad de lasañas. Descubre cuál es tu favorita. 

Los canelones son fáciles y rápidos de preparar con la ayuda de La Cocinera. Listos para comer y disfrutar, ¡y sin perder ni un solo ápice de su sabor! ¿Cuál de todos vas a incluir en tu menú de invierno? 

Canelones de atún

Los canelones de atún están elaborados sin colorantes ni conservantes y con pasta fresca al huevo. Siguiendo los mismos pasos que tú seguirías al hacerlos en casa. 

Calienta el horno a 220ºC durante 15 minutos. No necesitas descongelar. Hornea durante 35 minutos y gratina hasta que el queso esté dorado. Aprovecha el tiempo de horneado para preparar una sabrosa guarnición. 

Si lo prefieres, también puedes usar el microondas. En este caso con 13-15 minutos, será suficiente.  

Canelones de carne picada

Estos canelones encajan cualquier día de la semana. Son tan fáciles y rápidos de preparar como los de atún, y su sabor te atrapará desde el primer momento. 

Si lo prefieres, en lugar de utilizar el horno puedes cocinarlos en el microondas. Sólo tardarás 15 minutos en tener listo este delicioso plato. 

Otras ideas para tu menú semanal de invierno

Las lasañas y los canelones no son las únicas ideas que te proponemos para que completes tu menú semanal de invierno. Te proponemos otras alternativas fáciles de preparar para que incluyas en tú menú. 

Empanadillas de atún

Las empanadillas son irresistibles. Su crujiente masa y el sabor tradicional de su relleno te transportará a la cocina tradicional.  

Puedes prepararlas en la sartén, en la freidora o en el horno, aunque te recomendamos que lo hagas en el horno si quieres evitar frituras. 

Precalienta el horno a 220ºC. Mientras pinta las empanadillas con huevo batido. No es necesario descongelarlas. Mételas en una bandeja en el horno. Caliéntalas hasta que estén doradas, entre 8 y 10 minutos.  

Croquetas de boletus con champiñones

Las croquetas son un plato exquisito. Puedes hacerlas en la sartén o en la freidora. Sin descongelar, solamente tendrás que freírlas durante unos 4 minutos hasta que cojan ese tono dorado.

Con estas ideas de recetas de invierno, fáciles y rápidas, disfrutarás toda la semana de comida recién hecha y fácil de hacer.