3 recetas de carne para Navidad que te sorprenderán

La Navidad está a la vuelta de la esquinay en estas fechas, algunos ingredientes se convierten en imprescindibles para muchas comidas y cenas, como es el caso de la carne.

En La Cocinera queremos que disfrutes con los tuyos y que no te compliques mucho en la cocina, por eso, descubre nuestras 3 recetas de carne para Navidad pensadas especialmente para ti. Son muy fáciles y rápidas de hacer, y te dejarán tiempo para disfrutar de los tuyos, que al final, es de lo que se trata estos días.

Rollo de carne picada en corteza de La Cocinera

Rollo de carne picada

Si piensas que esta receta es muy laboriosa y complicada, desde ya te decimos que no. Nuestras recetas de carne para Navidad son platos exquisitos y especiales que no te costará nada preparar y que gustará a todos. 

Ingredientes: carne picada de ternera y de cerdo (200 gramos de cada una), dos huevos, 100 gramos de beicon, cebolla frita crujiente, leche, sal, pimienta negra molida, una masa de hojaldre, 50 gramos de queso Emmental rallado y 2 rebanadas de pan, del día anterior. 

Como te decíamos, nuestras recetas de carne para Navidad son muy sencillas de preparar. Lo primero que tienes que hacer es dejar que la masa de hojaldre se descongele a temperatura ambiente. Vierte en un bol o recipiente lo suficientemente ancho, 3 cucharadas de leche aproximadamente. Cuando lo tengas, introduce en el bol dos rebanadas de pan que te hayan sobrado del día anterior y déjalas remojándose en la leche durante un tiempo.

Corta los 100 gramos de beicon en tiras pequeñas y fríelo en una sartén, sin usar aceite. Hazte con el ingrediente principal de la receta… ¡la carne! Y mezcla en un mismo recipiente los dos tipos de carne que te pedíamos al principio, las tiras de beicon, 50 gr de queso rallado, un huevo, 2 cucharadas de cebolla frita y el pan remojado en leche. Échale sal y pimienta –sin cortarte, dale sabor a tu plato-, y remángate, porque empieza lo divertido: coloca tus manos sobre los ingredientes y empieza a mezclarlo todo, hasta que tengas una masa bien formada. 

Desenrolla y extiende la masa de hojaldre sobre el papel en el que viene envuelta y coloca la mezcla sobre ella; forma un rollo con la carne, sin cubrir los bordes de la masa y, envuélvelo con ella cerrando bien los extremos. Bate un huevo, píntalo todo bien y haz un pequeño agujero en el centro para que el vapor pueda salir. Por último, precalienta el horno a 220º e introdúcelo. Deja que se hornee durante 25 minutos a 200º y sácalo cuando veas que tiene un aspecto sabroso. ¡Ya tienes listo tu rollo de carne picada

Costillas de cordero en hojaldre de La Cocinera

Costillas de cordero en hojaldre

Mmmm… costillas, ¿cómo van a faltar entre nuestras recetas de carne para Navidad? ¡Imposible! Toma nota y sorpréndelos a todos con este sabroso plato. 

Para preparar seis unidades, necesitas una masa de hojaldre, un huevo, aceite de oliva, dos dientes de ajo, sal, pimienta, tomillo (una rama) y por supuesto, 6 costillas de cordero. 

¿Cómo lo preparamos? Lo primero que tienes que hacer es descongelar la masa de hojaldre a temperatura ambiente y precalentar el horno a 200º. 

Prepara el ajo y el tomillo, para ello, pela y pica bien los dos dientes de ajo y deshoja el tomillo. Cuando lo tengas, calienta una sartén y asa las seis costillas de cordero durante un minuto y a fuego lento por ambos lados. Cuando lo tengas, retíralas de la sartén. 

Prepara la masa de hojaldre, extiéndela sobre una superficie y corta 6 tiras de unos 3 centímetros cada una –tendrás una tira por cada unidad de cordero-. 

El siguiente paso es envolver la costilla de cordero con la tira de la masa y para ello, hay que prepararlo todo bien. Primero bate un huevo y úsalo para pintar las seis tiras. A continuación, coloca cada costilla sobre sobre una de las tiras y espolvorea un poco de ajo, sal y tomillo por encima. 

Cuando tengas listas las seis, envuélvelas con la masa y píntala por fuera con lo que te haya sobrado del huevo batido. Por último, introdúcelas en el horno durante 20 minutos, -es importante que las coloques sobre un papel vegetal para que no se peguen-. 

¡Ya estás listo/a para sorprender a todos con unas costillas de cordero en hojaldre fáciles y ricas! 

 

Volovanes rellenos de champiñones y jamón cocido de La Cocinera

Volovanes rellenos de champiñones y jamón cocido

Los volovanes son sin duda un acierto en todas las celebraciones y comidas festivas. Son muy rápidos y fáciles de hacer, pero eso no significa que no puedan ser el protagonista de la noche. Si quieres descubrir cómo sí que pueden serlo, ¡sigue leyendo! 

Para preparar estos volovanes rellenos, necesitas 100 gr de champiñones, aceite de oliva, cebolla, harina, 80 gr de jamón cocido en dados, mantequilla, nuez moscada, leche entera, sal, pimienta negra y una masa de hojaldre para tartas y empanadas y un cortapastas. 

Como seguro que ya sabes, deja que la masa se descongele a temperatura ambiente. Lava bien los champiñones y córtalos en láminas finas. Corta la cebolla en trocitos pequeñitos y fríela en una sartén, -antes de verter la cebolla, coloca en la sartén 25 gr de mantequilla y extiéndela por la base-. 

Añade dos cucharaditas de aceite y fríelo todo. Cuando veas que la cebolla está dorada, añade los champiñones cortados y lavados, y rehógalo todo durante unos minutos. Cuando pase ese tiempo, espolvorea sobre la cebolla y los champiñones, una cucharadita de harina y vierte 250 ml de leche entera mientras remueves la mezcla y ¡sigue removiendo hasta formar una salsa! 

Sigue añadiendo ingredientes: sal y pimienta al gusto, una pizca de nuez moscada y 80 gr de jamón cocido. 

Prepara bien la masa, extiéndela y recorta 12 discos de 8 centímetros de ancho cada uno. Con un cortapastas más pequeño, corta 6 de esos 12 discos, de modo que tengas 6 aros. Cuando los tengas, superponlos sobre los 6 discos que no has recortado y júntalos bien. De este modo ya tendrás las tartaletas montadas. 

Por último, precalienta el horno a 200º e introduce las tartaletas durante 15 minutos. Cuando pase ese tiempo, sácalas y rellénalas con la mezcla de la sartén. ¡Ya están listos para servir tus volovanes rellenos! 

No podrás negarnos que estas recetas de carne para Navidad son fáciles y rápidas de hacer. Estas fiestas, sorprende a los tuyos desde el primer momento y disfruta de su compañía sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina.