Las recetas de la abuela

No hay nada como la comida tradicional que te transporta a cuando eras niño, ¿quién no echa de menos ese delicioso y exquisito aroma de las recetas de la abuela? Es posible que, con el ritmo de vida actual, el trabajo, la casa…  y en general, todas las obligaciones que existen en nuestro día a día, sea difícil preparar platos que reúnan tradición, sabor y familia. 

En La Cocinera queremos que la familia se vuelva a reunir de nuevo y qué mejor manera que hacerlo con las recetas de la abuela, ¡pero más fáciles y rápidas! 

Pescado gratinado

Si hay algo que no falla nunca en las recetas más tradicionales, es el pescado, por eso, te ofrecemos tres propuestas cómodas y sencillas para disfrutar de su sabor: el pescado gratinado. Decidas la opción que decidas, su preparación es siempre igual de sencilla y su sabor, ¡exquisito!

Pescado con tomate y albahaca, con patatas y romero o con hierbas provenzales. ¡Tú decides! Solamente tienes que precalentar el horno hasta llegar a los 220º, retirar el envoltorio del paquete e introducirlo en el horno en la parte central. Dejar que se hornee durante 35 minutos y cuando pase este tiempo, retirarlo. ¡Es así de sencillo! 

Si quieres conseguir aún más, el verdadero toque tradicional de las recetas de la abuela, ¡sigue leyendo!

 
Plato de pescado gratinado con tomate y albahaca de La Cocinera

Pescado gratinado con tomate y albahaca

Ingredientes: 60 gr de queso de cabra, una berenjena, un tomate, queso rallado, un paquete de pescado gratinado con tomate y albahaca y 2 ó 3 hojas de albahaca fresca.

Ya sabes cómo tener listo el pescado, así que mientras lo dejas horneándose, seguiremos con el resto de la receta. 

Corta la berenjena, el tomate y el queso en rodajas finas. Cuando lo tengas, coloca papel para horno sobre una bandeja. Ahí tendrás que ir colocando los ingredientes que has cortado, uno encima de otro y en este orden: rodaja de berenjena, rodaja de tomate y rodaja de queso. ¡Hazlo tantas veces como te apetezca!

Espolvorea queso rallado por encima y mételo en el horno a 220º. Cuando veas que el queso coge un color dorado, sácalo y lo tendrás listo. 

 
Plato de pescado gratinado con patata y romero de La Cocinera

Pescado gratinado con patatas, romero y crema de guisantes

Ingredientes: 80 gr de guisantes, aceite de oliva, pimentón ahumado y un paquete de pescado gratinado con patatas y romero.

Cuece los guisantes y ponlos en la batidora. Añade una cucharadita del agua de la cocción y una cucharadita de aceite y bátelo, de este modo tendrás al momento una crema de guisantes perfecta para acompañar tu plato.

 
Plato de pescado gratinado de hierbas provenzales de La Cocinera

Pescado gratinado con hierbas provenzales

Por último, otra de las opciones con pescado que más nos gusta para disfrutar de las famosas recetas de la abuela.

Ingredientes: un calabacín, piñones (una cucharada más o menos), 20 gr de queso feta, aceite, un paquete de pescado gratinado con hierbas provenzales, pimienta negra y 5 ó 6 alcaparras.

Al igual que con las recetas anteriores, prepararemos el resto mientras dejamos que se hornee el pescado. Para ello, haz tiras finitas de calabacín, -puedes ayudarte con un pelador-, y hornéalas durante unos minutos. Prepara una cucharada de piñones y tuéstalos en una sartén.

Desmigaja el queso y colócalo en un extremo de la lámina del calabacín para enrollarlo. Cuando lo hayas hecho tendrás que espolvorear la pimienta y añadir un poquito de aceite. ¡Triunfará seguro!

 

Lasaña boloñesa con pesto y salsa de champiñones

Existen tantas formas de cocinar una lasaña, como personas en el mundo. La que hoy te presentamos es una receta de lasaña boloñesa tradicional con pesto y salsa de champiñones.
Lasaña boloñesa con pesto de La Cocinera

Ingredientes: cebolla, 5 champiñones de París, crema de leche, salsa de soja, mantequilla, albahaca, nueces, 80 gr de queso parmesano, aceite, ajo, sal y como de ahorrar tiempo se trata, un paquete de lasaña boloñesa.

Ponte manos a la obra y precalienta el horno a 220º unos 15 minutos. Cuando esté, introduce la lasaña boloñesa y déjala en el horno durante 35 minutos.

Del resto de ingredientes le daremos a la lasaña un toque más sabroso. Corta la cebolla en trozos pequeñitos y cuando tengas tres cucharadas de cebolla, más o menos, ponlo en una sartén junto con una cucharada de mantequilla, y 5 champiñones. Echa un chorrito de aceite y una pizca de sal, al gusto. Cocínalo todo a fuego lento durante unos minutos y tápalo mientras. ¡Te sorprenderás con lo jugosos que quedan los champiñones!

Ahora añade salsa de soja y media taza de crema de leche, y espera hasta que la salsa espese. Estás a punto de lograr tener lista esta receta, así que… ¡sigue leyendo!

 

Canelones de espinaca y queso

En el caso de esta receta, nosotros te decimos qué puedes preparar y tú decides el método para hacerlo. 

Canelones gratinados con queso y espinacas de La Cocinera

Estos deliciosos canelones de espinacas y queso fresco pueden hacerse tanto al horno como al microondas.

Si decides hacerlos en el horno, retira el envoltorio de plástico que viene con los canelones y colócalo en el horno, previamente calentado a 220º durante 15 minutos.

Deja que los canelones se horneen durante 35 minutos y, si quieres gratinarlos, solo tendrás que sacarlos cuando veas que el queso tiene un color dorado. Como ves, todas las recetas de la abuela que hemos pensado para ti son fáciles y muy sabrosas.

¡No tendrán nada que envidiar a las de tu abuela! Cocinemos juntos, como cocina la abuela.