Comidas para cumpleaños en casa 

Comidas para cumpleaños en casa 

Nuestro cumpleaños es -al menos hasta ciertas edades- la fecha más importante del año, ese día marcado en el calendario en el que somos los protagonistas indiscutibles. Queremos que todo salga redondo y, por ello, lo preparamos meticulosamente. Pero hay que encontrar el sitio idóneo, organizar el catering, las bebidas… con la gran inversión de dinero y tiempo que conlleva. Teniendo esto en cuenta, celebrarlo en casa puede ser una gran idea para ahorrar, más aun en los tiempos que corren. Tras elegir buena música, una decoración acorde y una tarta impresionante… solo queda lo más importante: a continuación, os traemos las mejores ideas de comidas para cumpleaños en casa. 


Lo ideal en estas ocasiones es contar con aperitivos rápidos y fáciles de preparar, que no te quiten demasiado tiempo para el resto de preparativos y tengan un aspecto de 10. El menú que te proponemos a continuación cuenta con estos requisitos, ya que contiene una gran variedad de ingredientes cuidadosamente seleccionados para hacer las delicias de tus invitados.  

Nuggets con guacamole

Empezaremos nuestro menú de cumpleaños casero con un plato que gusta a grandes y pequeños: nuggets con guacamole casero. Lo primero que hay que hacer es preparar los nuggets. Si quieres hacerlos en la sartén, deberás emplear abundante aceite y ponerlos a freír sin descongelar durante tres minutos, hasta que se doren. Si prefieres cocinarlos al horno, deberás precalentarlo a 220ºC, colocar los Nuggets en la bandeja y dejarlos diez minutos. 

El acompañamiento, que aportará frescor al plato, será un apetitoso guacamole casero. Para hacerlo, corta un tomate en daditos muy pequeños y pica una cebolla y un chili (o un jalapeño). Después, coge dos aguacates, retira la pulpa y aplástalos con ayuda de un tenedor. Ya solo tendrás que mezclarlo todo junto a unas gotas de limón y lima, sal y cilantro picado. Ten en cuenta que estas cantidades son para dos personas, por lo que tendrás que calcular en consonancia, dependiendo del número de gente que invites a tu cumpleaños. Si el guacamole de momento no es una opción para los peques, acompaña los Nuggets con otras salsas al gusto. ¡Están deliciosos! 

Croquetas de boletus con roquefort

Para continuar, prepararemos uno de los platos más típicos y queridos de nuestra gastronomía: croquetas. Para darle un toque gourmet y sorprender a nuestros invitados, optaremos por las croquetas de boletus con champiñones; sabores reconocibles y elaboración tradicional, en una receta sin aromas artificiales, sin colorantes y sin potenciadores del sabor. ¡Como en casa! 

Por cierto, ¿Te has preguntado cómo se hacen nuestras croquetas? Si como a las “abuelas celosas” te pica mucho la curiosidad, no te pierdas este divertido vídeo. 

Metidos ya en materia, el primer paso será elegir una sartén de tamaño mediano y emplear aceite en abundancia, esperando a que esté bien caliente. Ahí puedes proceder a freír las croquetas sin descongelar durante cuatro minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando para lograr un dorado uniforme. 

Como acompañamiento ideal te aconsejamos una cremosa salsa roquefort. Para prepararla debes freír en una sartén una cebolla bien picada y el queso desmigado. En un recipiente aparte, hay que mezclar leche con una cucharadita de harina y removerlo sin parar hasta que quede perfectamente mezclado. Una vez que el roquefort esté derretido, debes añadir la mezcla de harina y leche. Para terminar, salpimentamos la salsa al gusto y ya la tendremos lista. 

Empanadillas de atún y ensalada tropical

El último de los platos propuestos en esta serie de comidas para cumpleaños en casa serán las empanadillas de atún. Si deseas prepararlas en sartén, puedes seguir los mismos pasos que con las croquetas, pero nosotros te recomendamos el horno para que tus empanadillas queden perfectas. Precaliéntalo a 220ºC y pinta las empanadillas (sin descongelar) con un poco de huevo batido. Después colócalas en una bandeja en la parte central del horno durante 8-10 minutos, hasta que se encuentren ligeramente doradas. 

Como guarnición puedes preparar una ensalada de fruta tropical. Para ello solo necesitas salmón, lechuga, queso cheddar, aguacate, arándanos, frambuesas, menta, moras y eneldo. Si deseas hacerla, en nuestra web encontrarás la receta al completo. Con este toque refrescante y exótico pondrás la guinda de una maravillosa velada con familiares y amigos. 

Si tu vida social es muy ajetreada, tienes una apretada agenda y quieres más ideas de comidas para cumpleaños fáciles y rápidas en casa, puedes echar un vistazo al resto de productos que tenemos disponibles para compartir. ¡Dejarás a tus invitados boquiabiertos de una forma rápida, sencilla y creativa!