Cómo hacer canelones de atún con bruschettas

Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Cómo hacer canelones de atún con bruschettas

Para que puedas disfrutar del sabor tradicional de los canelones de atún pero de una forma más especial, en La Cocinera hemos preparado esta deliciosa receta con la que sorprenderás a cualquiera. Descubre cómo hacer canelones de atún con bruschettas de una forma sencilla y rápida utilizando nuestros canelones de atún como ingrediente principal. ¡Te chuparás los dedos! 
Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

4 
Rebanadas 
Baguette de pan
4 
cucharadas 
Mayonesa
1 
ramo 
Cebollino
1 
unidad 
Aguacate maduro
1 
unidad 
Tomate
1/2 
unidad 
Cebolla
40 
gr 
Aceitunas negras

Elaboración

  1. El primer paso para hacer canelones de atún con bruschettas, es precalentar el horno a 220ºC, durante 15 minutos.
  2. Saca los canelones de atún del congelador, retira el envoltorio e introduce la bandeja en la parte central de la rejilla para garantizar una cocción homogénea. Para preparar los canelones de atún con la mejor textura, no los descongeles previamente. 
  3. Hornea los canelones durante 35 minutos. Puedes introducir un cuchillo en el medio para comprobar la cocción del plato. 
  4. Gratínalos hasta que el queso quedé dorado y crujiente. 
  5. Mientras tanto, pica el tomate y el aguacate en daditos. Puedes ponerle unas gotitas de limón para evitar que se oxide el aguacate. 
  6. Añade la cebolla troceada bien pequeña y remueve la preparación para incorporar los ingredientes. 
  7. Para elaborar las bruschettas, corta cuatro rebanadas de pan y úntalas con la mayonesa. 
  8. Espolvorea las rebanadas con el cebollino picado bien fino.  
  9. Luego, reparte con cuidado el tomate, el aguacate, la cebolla y las aceitunas sobre las bruschettas. Te recomendamos colocar las aceitunas en mitades para conservar el equilibrio de sabores en cada bocado. Salpimienta a gusto. 
  10. Hornéalas hasta que el pan esté tostadito y… disfruta tu plato. ¡Ya sabes cómo preparar canelones de atún con bruschettas de forma sencilla y rápida! 

Recomendación del chef

Como ves, no es muy difícil aprender cómo hacer canelones de atún y disfrutar de un plato delicioso: el aguacate y el tomate son excelentes compañeros para el atún y las tostadas aportan ese detalle crujiente. Si quieres innovar y probar otras posibilidades, te recomendamos que añadas unos palitos de cangrejo troceados a la preparación de las bruschettas y un chorrito de aceite de oliva además de las gotitas de limón. ¡Quedará estupendo!