Cómo hacer lasaña y otras cosas que no sabías

La lasaña es un plato que gusta a todo el mundo, pero no todo el mundo sabe cuál es la mejor forma de prepararla. Aquí te enseñamos cómo hacer lasaña paso a paso: 

Cómo hacer lasaña y otras cosas que no sabías

La lasaña es un plato que gusta a todo el mundo, pero no todo el mundo sabe cuál es la mejor forma de prepararla. Aquí te enseñamos cómo hacer lasaña paso a paso: 

¿Cómo se hace la lasaña? ¿Qué hay que tener en cuenta?

1. Prepara el relleno 

Selecciona los ingredientes para el relleno: si lo sabes, estupendo. Si dudas, no te preocupes, ¡hay muchas opciones! 

El ingrediente principal puede ser carne, atún, espinacas, champiñones… el que tú quieras. Pero te recomendamos que tengas en cuenta dos cosas: la primera, que utilices ingredientes naturales y seleccionados cuidadosamente para darle ese toque tierno y tradicional, y la segunda, que prepares el relleno de la lasaña, preferiblemente, el día anterior, al dejar reposar todos los ingredientes consigues un sabor más intenso. 

Por si tienes dudas, te damos estas dos opciones de relleno para hacer la lasaña: 

Cómo hacer el relleno de lasaña boloñesa: 

Cocina la carne en una sartén a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que deje de tener ese color rosado y esté desmigada. Añade, entonces, la salsa de tomate. Mézclala con la carne en la sartén y remueve y cocina a fuego lento durante un par de minutos. Salpimenta a tu gusto. 

Cómo hacer el relleno de lasaña de espinacas y queso: 

Caliente aceite de oliva en una cacerola grande a fuego medio. Añade ajo y remueve durante un minuto. Añade espinacas poco a poco. 

Sigue añadiendo espinacas y removiendo, hasta que expulsen la humedad y se evapore, dejando el fondo seco. Cuando lo tengas, ponlas en un colador o escurridor y elimina el exceso de humedad que quede. Deja que continúen escurriendo mientras preparas el queso. 

Para el queso: mezcla ricotta, huevos, queso parmesano y nuez moscada. Remueve con una espátula hasta que esté todo completamente mezclado. Por último, mezcla las espinacas y la salsa de queso y sazona al gusto con sal y pimienta. 

2. Prepara la pasta 

Para aprender bien cómo hacer la lasaña, tienes que saber los trucos: prepara la pasta justo antes de hacer la lasaña, así estará bien fresca. Si no quieres hacerla tú mismo puedes utilizar las placas para lasaña ya precocinadas, de este modo solo tendrás que preparar la bechamel. 

3. Coloca las capas de la lasaña 

Coloca las capas de la lasaña en una bandeja para horno. Empieza poniendo una capa de pasta en el fondo de la bandeja, y encima, una capa de relleno. Ahora pon otra de pasta, y luego otra de relleno. Puedes colocar dos o tres capas de relleno a tu gusto, pero tiene que terminar siempre en una capa de pasta. 

Sobre la última placa de pasta añade una fina capa de bechamel y queso rallado.  

4. Hornea 

Precalienta el horno a 180ºC durante 15 minutos. Mete la lasaña durante 30 minutos y cuando pase ese tiempo, disfrútala.  

Para gratinar, utiliza la función grill 5 minutos más. Le dará un toque especial. 

Ya sabes cómo hacer lasaña, y aunque parezca un procedimiento tedioso, te aseguramos que el resultado merece la pena.  

De todos modos, si no tienes tiempo para elaborarla desde cero nosotros te proponemos un remedio. En La Cocinera es uno de nuestros platos principales, por eso hemos elaborado la solución perfecta para que disfrutes del sabor tradicional de siempre sin tener que pasarte largas horas en la cocina. 

Cómo se hace la lasaña de La Cocinera

Elaboramos nuestras lasañas como tú la harías en casa, con ingredientes naturales y seleccionados cuidadosamente. 

Aquí tienes algunos trucos que usamos nosotros: 

  • Preparamos el relleno de la lasaña y lo dejamos reposar durante un día para conseguir un sabor más intenso. 
  • Preparamos la pasta al momento. Utilizamos sémola de trigo, huevo, agua y sal. La cocemos y preparamos, también, la bechamel. 
  • Por último, colocamos manualmente las capas de la lasaña y las ultracongelamos, para que conserve todo su sabor. 

Además de su proceso de elaboración, lo mejor es su gratinado. Gratina siempre al final del horneado y te sorprenderá su delicioso sabor.

 

Lasaña al horno

Nuestras lasañas pueden prepararse de diferentes formas. Si te decides por esta opción, el tiempo de la lasaña en el horno variará entre 25 y 35 minutos.  

Solo tienes que precalentar el horno a 220ºC durante 15 minutos y, sin descongelarla, dejarla hornear el tiempo indicado. Después, estará lista para llevar a la mesa. 

Lasaña en microondas 

Nuestras lasañas son aptas para microondas, por lo que las convierte en una alternativa más rápida aún: en un microondas de 700W, necesitarás entre 13 y 15 minutos. 

Ya sabes cómo hacer lasaña y cómo las elaboramos en La Cocinera, así que, es el momento de ponerse manos a la obra y disfrutar de nuevo del sabor de la cocina tradicional. ¡Como el de la cocina de la abuela!