3 cenas sencillas y rápidas que harás en 30 minutos o menos

Se acabó eso de decir que no tienes tiempo para cocinar o probar platos diferentes. Te contamos 3 recetas para que prepares cenas sencillas y rápidas para ti y quien tú quieras.

¡Muéstrales a todos tu habilidad en la cocina y déjalos con la boca abierta!

Tartaleta saladas rellena de jamón y queso de La Cocinera

Tartaletas saladas rellenas de jamón y queso

Si quieres sorprender con una gran cena, recuerda que hay muchas de hacerlo, no se trata únicamente de deleitar con el sabor –que también-, sino que entra en juego tu habilidad en la cocina para optimizar los recursos, emplatar y servir tu plato.  

Por suerte esta receta es muy sencilla. Lo primero que tienes que hacer es reunir todos los ingredientes necesarios: nata líquida (100 ml), jamón cocido (70gr), 2 huevos, queso rallado (50 gr), masa quebrada para crear tus tartaletas y sal (al gusto).

Para comenzar, deja que la masa quebrada se descongele a temperatura ambiente, y cuando esté lista, ponla sobre una superficie cómoda y amplia para trabajar sobre ella. Coloca el molde para las tartaletas, con la parte abierta, sobre la masa. De este modo podrás recortar 4 discos del mismo tamaño que el del recipiente de las tartaletas. Fácil, ¿verdad? 

Lo siguiente que tienes que hacer tampoco tiene dificultad alguna. Cuando hayas recortado 4 discos, mete cada uno en un recipiente y ajústalos para que coja su forma, como si estuvieses forrando el recipiente por dentro con la masa. Para evitar que se hinche cuando lo metas en el horno, pincha la base con un tenedor.

Bate dos huevos en un bol y cuando termines, añade el resto de ingredientes, recuerda: jamón cocido, queso rallado, nata y sal al gusto. Asegúrate de que todo queda bien mezclado porque será el relleno de las tartaletas. Una vez listo, simplemente viértelo en las tartaletas e intentando repartirlo entre los 4 recipientes por igual. 

Para terminar con esta receta de tartaletas, precalienta el horno a 200º e introduce las tartaletas. Deja que se cuezan durante 15 – 20 minutos y sácalas. Espera a que se enfríe el recipiente para retirar las tartaletas ¡y listo! Ya puedes disfrutar de una cena sencilla y rápida.

Coca de setas con jamón y butifarra blanca de La Cocinera

Coca de setas con jamón y butifarra blanca

El primer paso para preparar esta receta –y todas- es contar con los ingredientes indicados, así que, echa un vistazo por la cocina y busca lo siguiente: queso mozzarella rallado, jamón cocido, champiñones en láminas (si no los encuentras, siempre puedes cortarlos tú), butifarra blanca, tomate frito, orégano y una lámina de masa para quiches y tartaletas.

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta deliciosa receta es coger una base adecuada que puedas meter en el horno y colocar sobre ella papel vegetal -de este modo podrás trabajar la masa de una forma más cómoda ya que no se te pegará-.

Extiende la masa sobre el papel y, para que no se hinche cuando la metas en el horno, pincha la masa con un tenedor en diferentes puntos.

Precalienta el horno a 200º e introduce la bandeja con la masa durante 10 minutos. Cuando pase ese tiempo y haya cogido forma, saca la masa del horno y unta la base con tomate, pero no los extremos. Con un par de cucharadas de tomate será suficiente.

¿Lo tienes? Estupendo, ya queda poco.

Coloca sobre la masa el resto de ingredientes, con 100 gr de cada uno es suficiente: queso mozzarella, jamón cocido (cortado en dados), champiñones en láminas y la butifarra blanca -cortada en láminas también-.

Por último, añade una pizca de orégano sobre los ingredientes y mételo de nuevo en el horno durante otros 10 minutos.

Para sacar un 10 preparando esta coca de setas con jamón y butifarra blanca, te recomendamos que la sirvas calentita, así que, sácala del horno y… ¡que aproveche!

 

Plato de pisto de La Cocinera

Canelones de espinacas con pisto y requesón con mango

Esta receta no dejará indiferente a nadie. Los canelones, el ingrediente principal, son muy versátiles, por lo que no te quedarás nunca sin ideas de cómo prepararlos.

La receta de canelones de espinacas con pisto y requesón que hemos preparado para ti es prefecta cuando buscas inspiración y más si se trata de cenas sencillas y rápidas. ¡Vamos allá!

Necesitas varios ingredientes así que, para ahorrarte tiempo, te recomendamos que prepares esta receta con los canelones de espinacas con queso de La Cocinera. El sabor será igual de bueno o incluso mejor. 

Además de los canelones también vas a necesitar: pimiento verde y rojo, calabacín, cebolla, berenjena, patata, tomate frito, nueces, mango y queso requesón. No te preocupes porque tardarás más tiempo en reunir los ingredientes que en preparar la receta.

Plato con canelones de espinacas, pisto y requesón con mango de La Cocinera

Lo primero que tienes que hacer es calentar el horno a 220º durante 15 minutos, retirar el envoltorio de los canelones y meterlos en el horno durante otros 15 minutos. 

Mientras se hornean los canelones, coge una patata y una cebolla y córtalas en láminas finitas.  Trocea los pimientos (uno verde y uno rojo), la berenjena y el calabacín en dados pequeños y rehógalo todo en una sartén con un chorrito de aceite. Mantenlo durante unos minutos y añade el tomate frito. Cuando lo tengas todo junto solo tendrás que removerlo durante 5 minutos y tendrás listo el pisto para la cena.

Antes de retirar los canelones del horno, recuerda cortar un mango y 50 gramos de nueces en dados pequeño y mezclarlo con el queso requesón. Esta preparación le dará el toque final a tu plato. Por último, ahora sí, saca los canelones el horno y sírvelo. Nuestra recomendación es que pongas en el plato una base de pisto y coloques los canelones sobre ella y, por encima, que añadas la preparación de nueces, mango y queso.

¡Ya no tienes excusa para innovar en la cocina! Dale a tus platos un toque de sabor con estas ideas y prepara cenas sencillas y rápidas cuando más te apetezca.