3 aperitivos fáciles y rápidos para cumpleaños

Una cosa está clara, y es que, con el ritmo y estilo de vida que tenemos, a veces es difícil sacar tiempo para cuidarnos y cocinar comidas ricas. Reuniones con amigos, fiestas, cenas… todo pasa a un segundo plano, ¡incluso tu propio cumpleaños! Por eso, si te apetece sacar el alma creativa que tienes dentro y disfrutar cumpliendo años –en la medida de lo posible -, no te pierdas estas 4 ideas de aperitivos fáciles y rápidos para cumpleaños que hemos pensado para ti. 

Mini San Jacobos de La Cocinera

Minis de San Jacobos y croquetas de jamón serrano

Dicen que en la variedad está el gusto, así que no tengas miedo de mezclar. Lo primero que te proponemos es eso mismo, ofrecer dos tipos de aperitivos: san jacobos de jamón y queso y croquetas, pero en versión mini, ¡que aún estamos en el principio! 

Te sugerimos que acompañes estos mini aperitivos con diferentes salsas, como por ejemplo hummus o salsa de yogurt.  

Preparar estos aperitivos es muy fácil, en 10 minutos puedes tenerlos listos. En el caso de los san jacobos, puedes elegir entre sartén, freidora y horno. En el caso de la sartén o freidora, basta con que calentar abundante aceite y freír, sin descongelar, los mini san jacobos. En 3 minutos, ¡están listos! 

Para preparar las croquetas de jamón serrano puedes elegir entre freidora y sartén.

En ambos casos necesitarás calentar abundante aceite -en la freidora la temperatura tiene que ser de 180ºC- y freír, sin descongelar, las croquetas. 

Encontrar aperitivos fáciles y rápidos para cumpleaños no tiene que volverte loco.

¡Sigue leyendo y descubre más ideas! 

Plato con hojaldres de brie y mermelada de La Cocinera

Aperitivos de hojaldre con brie y mermelada

Hojaldre con brie y mermelada. Si de entrada ya suena bien, ¡imagínate cuando lo pruebes! Lo que necesitas para preparar esta receta de cumpleaños es una masa de hojaldre, 1 huevo, mermelada de albaricoque y queso brie en rulo. 

Hacer este aperitivo es fácil y rápido. Deja que la masa se descongele a temperatura ambiente y precalienta el horno a 220º. Cuando la masa esté descongelada, extiéndela sobre un papel para horno –te recomendamos que sea papel vegetal, para que la masa no se pegue cuando la metas en el horno-. 

Cuando la hayas extendido, córtala en 6 partes: tres tiras a lo largo y cada tira, por la mitad. Sigue cortando, pero esta vez, corta el queso brie en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente.

 

Si esto te ha parecido fácil, el siguiente paso lo es aún más: coge las rodajas de queso que has cortado previamente y colócalas sobre la masa. Prepara una cucharadita de mermelada y ponla sobre el queso. Nosotros te recomendamos la mermelada de albaricoque, pero aquí quien cocina y cumple años eres tú, así que, puedes utilizar la mermelada del sabor que prefieras. 

Por último, cierra la masa con el queso y la mermelada dentro, de modo que el resultado sean una especie de saquitos. Píntalos con huevo batido y haz un pequeño orificio en cada saquito. 

Mételos en el horno durante 15 minutos y observa cómo se va dorando el hojaldre. Sácalos y presume de tus aperitivos de hojaldre con brie y mermelada. 

Plato con un sol de queso de La Cocinera

Sol de hojaldre de quesos

u nombre lo dice todo, este aperitivo tiene un acabado llamativo y triunfa seguro entre los amantes del queso, ya que es el ingrediente principal. Si lo que quieres es sorprender a todos tus invitados con una presentación diferente, esta receta de cumpleaños es la mejor sin duda. ¡No te pierdas ningún detalle! 

Antes de nada, asegúrate de tener estos ingredientes: masa de hojaldre, 50 gr de queso blanco para untar y de queso azul, sésamo y 25 gr de queso Emmental rallado y 1 huevo. 

Dijimos que se trataba de aperitivos fáciles y rápidos para cumpleaños, ¡y así es! ¿Por dónde empezamos? Es muy fácil, deja que la masa se descongele a temperatura ambiente y precalienta el horno a 220ºC. Mientras el horno se calienta, corta la masa por mitad. Ahora que tienes dos partes, unta la mitad de cada parte con el queso blanco.  

Desmigaja los 50gr de queso azul y colócalos sobre el queso blanco y, a continuación, espolvorea el queso rallado por encima. El resultado serán dos porciones de masa con diferentes tipos de quesos en la mitad de cada porción. Ahora dóblalo por la mitad y ciérralo bien.  

Haz unos cortes perpendiculares de unos 5 centímetros – con cuidado de que no lleguen hasta la parte por donde se dobla la masa- y deja entre cada corte una separación de unos 3 centímetros. Por último, y para lograr que la forma sea redonda, ¡une los dos extremos de la masa!  

Píntala con huevo batido, espolvorea sobre ella el sésamo y hornéalo todo durante 20 minutos. Ya puedes presumir de un aperitivo fácil y rápido para tu cumpleaños con esta receta de sol de hojaldre de quesos. 

Tartaleta de jamón y queso de La Cocinera

Tartaletas rellenas saladas de jamón y queso

Las tartaletas, el jamón y el queso, son un clásico. ¿Por qué no preparas un aperitivo que lo junte todo y sea fácil y rápido de hacer para tu cumpleaños? ¡Sigue esta receta! 

Ingredientes: masa de hojaldre, 2 huevos, nata líquida, jamón cocido, queso Emmental rallado y sal. 

Precalienta el horno a 200º y espera a que la masa quebrada se descongele a temperatura ambiente. 

Extiende la masa sobre una base para trabajar, coloca el recipiente para las tartaletas -por la parte más grande- sobre la masa y recorta 4 círculos. Coloca cada círculo dentro del recipiente – como si lo estuvieras forrando- y, para que la masa no se hinche cuando la introduzcas en el horno, pincha la base con un tenedor. 

Cuando tengas la masa lista, empieza con el contenido de la preparación. Para ello bate dos huevos en un bol, añade 100 ml de nata líquida, 70 gr de jamón cocido (troceado) y 50 gr de queso. Mézclalo todo bien y repártelo entre los 4 recipientes. 

Por último, mete los recipientes en el horno y déjalos ahí durante 15 - 20 minutos. Et voilà! Ya tienes tus tartaletas saladas de jamón y queso listas. 

Como ves, cuando se habla de fiesta, no hay excusas. Es muy fácil tener algo de picoteo listo. No te preocupes si la presentación al final no es fabulosa, no significa que los aperitivos no lo sean, ¡de eso estamos seguros que sí lo son! No obstante, y si quieres seguir investigando en la cocina, puedes visitar nuestra sección de aperitivos rápidos. ¡Seguro que descubre más ideas de aperitivos fáciles y rápidos para cumpleaños!