Ideas para una cena romántica en casa

Ideas para una cena romántica en casa

Cenar en casa nos ofrece un mundo de posibilidades y, si bien es cierto que puede haberse vuelto más rutinario por la situación actual, es fácil crear el ambiente ideal para convertir nuestra casa en el entorno perfecto para una cena romántica. No requerirá mucho esfuerzo, solo un par de toques y un menú que hemos pensado para ti. ¿Empezamos? 

El entorno

Empecemos creando el entorno perfecto para nuestra cena romántica en casa: Juguemos con la calidez que aportan las velas para crear un entorno diferente, a pesar de no salir de casa.  

Olvidémonos de encender todas las luces del salón: elijamos la zona que será protagonista de vuestra velada, añadamos velas y dejemos que esa lámpara de luz indirecta nos ayude a simular una mesita apartada, esa que nos gusta que nos reserven siempre en nuestro restaurante favorito. ¡Echémosle imaginación y recreemos la escena en casa!  

La comida

¡Aquí es donde entramos nosotros! Has hecho un trabajo ideal con el entorno, ahora déjanos ponértelo fácil en la cocina organizándote el menú.

Para empezar, optaremos por un entrante ligero y sencillo: Si preferís opciones frías, una ensalada tipo capresse o de burrata será ideal para compartir. Todo lo que necesitarás es el queso –burrata o mozzarella, a tu elección–, y los acompañamientos. Si optas por la capresse, corta la mozzarella en rodajas e intercálalas en un plato con rodajas de tomate.

Un chorrito de AOVE, un toque de orégano y sal, y perfecto. Si, por el contrario, prefieres la burrata, ésta será la protagonista. Crea una cama de pesto en el plato y coloca la burrata encima. En un lado, acompaña con tomate cherry y rúcula. Un toque de AOVE, escamas de sal y unas hojitas de albahaca fresca para decorar harán el resto. 

¿Prefieres opciones de cuchara para días más fríos? Unos vasitos de tu crema favorita pueden ser todo un acierto. Opta por verduras de temporada; por ejemplo, para el frío nada sienta tan bien como una crema de calabaza y castañas o una crema de setas de otoño. Emplata con gracia en vasitos individuales y decora con un chorrito de nata y un toque de pimienta.

De plato principal, te proponemos una lasaña: hoy, nosotros cocinamos por ti. Solo tienes que elegir cuál es vuestra favorita. ¿Será la de carne? Con ese sabor tan de casa, de toda la vida… será difícil resistirse. ¿Espinacas? ¿Atún? Tenemos 7 variedades diferentes, todas ellas hechas “Como en casa”, siguiendo la receta tradicional y seleccionando los ingredientes para conseguir un sabor único. Una cosa clara: elijas la que elijas, será un acierto seguro.

Para terminar la velada, la sorpresa más dulce: corazones derretidos con helado. Suena de restaurante, ¿verdad? Pues todo lo que necesitas es nuestra masa de hojaldre, un cortador de galletas en forma de corazón, crema de chocolate y avellana para rellenar, huevo para pintarlos y tu helado favorito para acompañar una vez horneados.

Pequeño consejo del chef: déjalos montados y pintados, colocados sobre la bandeja de horno, previamente vestida con un papel. Como cocinarás la lasaña, el horno estará preparado a buena temperatura. Cuando estéis terminando el principal, coloca los corazones en el horno hasta que estén dorados, y sírvelos calientes acompañados de una bola de helado y azúcar glass espolvoreada por encima de los corazones. ¿Está siendo una cena romántica en casa o no? No nos cabe la menor duda. 

Para ponerle la guinda final a la velada, pensemos en el plan que más os apetezca. ¿Servir el cóctel de moda? ¿Maratón de la serie de la que todo el mundo habla? ¿Un baile en el salón de casa? Aquí no te hace falta excusa si no se te da muy allá, ¡no habrá nadie más mirando!  

Disfrutad de vuestra cena romántica en casa, ¡y ya sabes! Si es todo un éxito y termináis planeando la siguiente, déjate caer por nuestra web para nuevas ideas de recetas para volver a sorprender a esa persona especial.