Tres guarniciones para tus Canelones de Carne

Tres guarniciones para tus Canelones de Carne

Nuestros canelones están hechos como en casa, con ese sabor inigualable y esa bechamel tan suave que combina genial con el queso gratinado. Pero por si quieres darles tu toque personal, te traemos tres recetas de guarnición para los canelones de carne que le darán ese giro que estás buscando. 

Ensalada de queso feta y frutos secos

Una ensalada es siempre un acierto como guarnición para tus canelones: es un plato ligero, fácil de preparar y, además, juega un buen contraste frío-caliente al acompañar al plato principal. 

En esta ocasión, decidimos inclinarnos por una ensalada de canónigos –aunque si no son santos de tu devoción, puedes optar también por la rúcula o tus brotes favoritos–, queso feta y frutos secos. Además de la versatilidad eligiendo el brote, también podrás variar las semillas y frutos secos en cada ocasión. Te recomendamos que pruebes la combinación de nueces, pasas y piñones, con el queso feta nunca fallan. Corona todo con una vinagreta suave y ¡a disfrutar de la cena! 

Crema de calabaza con un toque de pimentón picante 

Las cremas de verduras son también una buena elección como guarnición para tus canelones: no llenan demasiado y siempre serán bien recibidas ahora que bajan las temperaturas. Aportan además su toque casero y se convertirán en el entrante perfecto para hacer boca y llegar a los canelones, el plato protagonista.  

Para esta ocasión, hemos elegido una crema de calabaza, muy suave en cuanto a textura y sabor, a la que daremos un giro con un toque de pimentón picante. Si queremos que sea más intenso, podemos añadirlo a la hora de cocinar la crema, pero si solo queremos darle ese punto de contraste a la suavidad de la calabaza, lo espolvorearemos al servir. 

Además, para hacer este plato incluso más ligero, puedes jugar con los recipientes para emplatar: sirve la crema en vasitos o tazas pequeñas –tipo espresso–, sorprenderás. 

Pesto de guisante y albahaca

Y si para ti los canelones de carne son plato único de siempre, tenemos la guarnición perfecta para darle ese toque personal sin tener un plato previo. ¿Qué te parecería montar tus canelones sobre un pesto de guisante y albahaca? 

Tendrás un contraste de sabores genial y, además de ser una receta sencillísima, la tienes en nuestro canal de YouTube, para que sigas el paso a paso y le des ese toque a tus canelones de carne para sorprender a tus comensales. 
¿Qué te parecen nuestras guarniciones para canelones? Sigue nuestras sugerencias y deja a todos con la boca abierta con tus creaciones. Y si buscas más inspiración, ¡tenemos una sección completa de recetas donde podrás descubrir muchas más!