Acompañamiento para Empanadillas

Acompañamiento para Empanadillas

¿Se te acaban las ideas para elaborar cenas y comidas que gusten a grandes y pequeños y que no te compliquen la vida? No vas a poder resistirte a nuestras ideas de acompañamiento para empanadillas, tan deliciosas como fáciles de preparar, para sorprender a los tuyos en tiempo récord.

Sabemos que los comensales más exigentes suelen ser los más pequeños de la casa, porque a veces no resulta nada fácil alimentarles de forma equilibrada sin tener que pelearse con ellos para que coman de todo. Si se te están acabando las ideas, ¡no desesperes! Porque te traemos varios acompañamientos para empanadillas diferentes y ricos según su relleno que pueden ayudarte a triunfar. 

Rellenos variados para empanadillas

Las empanadillas son una buena opción para incorporar en la dieta de pequeños y mayores, casi sin que se den cuenta, alimentos tan esenciales como la carne, el atún, las espinacas y el pollo al mismo tiempo.

Además, resultan tan deliciosas como versátiles, porque se pueden servir tanto de plato principal, como de acompañamiento o aperitivo. Todo depende del tamaño y los complementos que decidamos servir.

Por ejemplo, las inconfundibles empanadillas de atún, que seguro que te resultan familiares porque ya son todo un clásico de nuestra gastronomía. ¿En qué casa tradicional española no se han preparado nunca las clásicas empanadillas de atún, huevo y tomate? Si esta receta ha sobrevivido generación tras generación es porque, además de estar deliciosas, siempre nos recuerdan que, como en casa, no se come en ningún sitio.

Aunque si nos ponemos en el lugar de los más pequeños, no es ningún secreto que, seguramente, lo que más les cueste comer sean las verduras. Déjanos adivinar… ¿en especial las de color verde, como las espinacas? Pues seguro que no pueden resistirse a probar nuestras deliciosas empanadillas de espinacas con un toque a queso de cabra. La mezcla perfecta para los paladares más exigentes, incluso para los vegetarianos.

Pero para mantener una alimentación equilibrada, además de consumir verduras y pescado, también es importante consumir las proteínas y nutrientes derivados del pollo y de la carne. Por eso, las empanadillas de carne no pueden faltar en el menú, acompañadas de huevo, cebolla y pimiento verde y rojo, para conseguir un sabor delicioso que solo te dejará con ganas de repetir. Y no te olvides de probar las empanadillas de pollo, con un toque de pimiento, champiñones, nata, cebolla y jamón cocido, que se convertirán en las favoritas de los que se sienten a la mesa.

Ideas de acompañamientos para empanadillas

Si te has propuesto sorprender a tus comensales con este popurrí de empanadillas variadas, te recomendamos que lo sirvas con un acompañamiento adecuado. Sabemos que para los más pequeños, las patatas fritas o las croquetas siempre son la opción preferida, pero si quieres ofrecerles algo diferente, te damos algunas ideas de guarniciones que combinarán a la perfección con estos rellenos para empanadillas.

Para darle un toque mexicano a tu plato, una idea original es acompañar nuestras empanadillas de atún con helado de aguacate. Una receta divertida y refrescante, perfecta para cuando empieza a hacer calor. Aunque si buscas una apuesta segura, lo que nunca falla es un buen mix de salsas gourmet. Prueba nuestras empanadillas de carne con salsa de queso de tetilla ahumado, una sencilla receta que se convertirá en tu entrante estrella. O atrévete a combinar las empanadillas de espinacas con chutney de mango para darle un toque exótico y picante a la velada.

Y si necesitas algo más de inspiración, siempre puedes ojear estos acompañamientos para croquetas, que también quedarán deliciosos junto a tu fuente de empanadillas variadas. ¡Prepárate para chuparte los dedos!