Nuggets Sin Gluten con Salsa Gravy

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

¿Cenamos en familia esta noche? Si eres un gran amante del pollo y tienes niños en casa, has venido al lugar indicado. Necesitas una receta crujiente, deliciosa y que, además, sea apta para celiacos… ¿Preparado para disfrutar nuestros deliciosos nuggets de pollo sin gluten con salsa gravy? Pues que todo el mundo se lave bien las manos ¡porque estamos a punto de empezar! 

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

8 
gr
 
mantequilla
100 
gr
 
de caldo de carne o pollo (casero o preparado sin gluten)
2 
cucharadas
 
de harina de garbanzo
Sal y pimienta negra al gusto

Elaboración

  1. Coloca los nuggets de pollo sin gluten, sin descongelar, en una bandeja de horno. Colócala en el centro del horno, precalentado a 200ºC, y deja que se cocinen durante 15 minutos. Recuerda que debes darles la vuelta a mitad de cocción para que se doren por ambos lados. 
  2. Mientras nuestros deliciosos nuggets de pollo sin gluten se cocinan, comienza a preparar la salsa y tus guarniciones favoritas. Para elaborar la salsa gravy sin gluten, empieza por derretir la mantequilla en una sartén o cazo a fuego suave para que no se queme.  
  3. Añade la harina de garbanzo sin dejar de remover hasta integrar ambos ingredientes, y deja que se cocine unos minutos (removiendo siempre con cuidado, para evitar que se queme). 
  4.  Añade poco a poco el caldo de carne, sin dejar de remover, hasta que la salsa vaya espesando.  Cuando adquiera la textura deseada, salpimenta al gusto y retira del fuego. ¡Ya tenemos nuestra salsa gravy lista para servir junto a nuestros deliciosos nuggets sin gluten! Verás como este acompañamiento delicioso no dejará indiferente a ninguno de los comensales. También, combina perfectamente con cualquiera de nuestras novedades de pollo.  

Recomendación del chef

Ya que tienes el horno encendido, como guarnición te recomendamos un clásico acompañamiento con el que no solo ahorrarás electricidad, sino que dejarás a tus comensales con ganas de rebañar el plato, ¡y sin necesidad de freír! Las patatas horneadas son una opción saludable y deliciosa, perfecta para acompañar este plato. Además, podrán cocinarse en el horno al mismo tiempo que los nuggets y así todos los platos llegarán a la mesa calientes y listos para degustar. 

Si te has quedado con ganas de más, te sugerimos que eches un vistazo a algunas de estas guarniciones que pueden aportar un toque exótico y divertido a los nuggets y a cualquier reunión familiar. ¡Todos a la mesa! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto