Lasaña de Verduras 5 Colores sobre Alioli de Ajo Negro

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Lasaña de Verduras 5 Colores sobre Alioli de Ajo Negro

Te contamos cómo hacer paso a paso una lasaña de verduras sobre alioli de ajo negro con un chorrito de aceite de albahaca y unos cuantos tomates secos en AOVE. Descubre una forma original y deliciosa de disfrutar la tradicional lasaña de verduras. ¿Sabías que nuestra lasaña de verduras 5 colores es apta para vegetarianos? Es un producto elaborado con ingredientes cuidadosamente seleccionados en el que no necesitamos añadir colorantes, potenciadores artificiales ni aromas artificiales.  

Esta receta es perfecta para deslumbrar a los tuyos de forma sencilla y añadiendo color al plato de una forma original y divertida. Déjate sorprender por las capas de pasta verde que le otorgan las hojas de espinacas o la bechamel anaranjada por el pimiento. ¡Atrévete a probar esta novedosa receta!  
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

200 
gr 
de mayonesa (para Salsa de alioli)
Tomates secos en AOVE
200 
ml 
Aceite de oliva virgen extra (para Aceite de albahaca)
2 
dientes 
de Ajo negro (para Salsa de alioli)
Sal (para Salsa de alioli)
40 
Hojas limpias de Albahaca (para Aceite de albahaca)

Elaboración

  1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 220ºC, durante 15 minutos aproximadamente. 
  2. Cuando este a la temperatura indicada, retiramos el envoltorio de plástico y colocamos la lasaña de verduras 5 colores sobre la rejilla en la parte central del horno. 
  3. Horneamos la lasaña durante 35 minutos. 
  4. Para preparar el alioli de ajo negro comenzamos pelando los 2 ajos negros con cuidado, ya que este ajo es más delicado que el ajo blanco. Introducimos los ajos pelados en un bol, recipiente o vaso de batidora. Incluimos los 200 gr de mayonesa y batimos todo hasta conseguir una mezcla uniforme. Reserva la mezcla. 
  5. Para el aceite de albahaca tan solo debes lavar y secar bien las 40 hojas de albahaca, introducirlas en un recipiente junto con los 200ml de aceite de oliva virgen extra y batirlo hasta que emulsione el aceite. Pasa la mezcla de albahaca obtenida por un colador para conseguir un aceite más suave. Este aceite lo puedes hacer más o menos espeso en función de lo que más te guste. 
  6. Ya solo queda emplatar. Reparte un trozo de lasaña en el plato de cada comensal. Esparce con una cuchara un poco de alioli de ajo negro, incluye algunos tomates secos sobre el alioli y vierte un chorrito de aceite de albahaca por todo el plato. Para finalizar, adorna el plato con unas hojas de albahaca dispuestas de una manera visualmente atractiva. 

     

    Con esta receta apta para vegetarianos, no solo estarás disfrutando de un plato lleno de sabor y color, sino que además aportas a tu dieta los diferentes tipos de verduras que incluye la lasaña de verduras 5 colores. ¡Buen provecho!  

Recomendación del chef

Prueba a presentar la lasaña de verduras de diferentes formas: cortada en cuadraditos, en tiras alargadas o simplemente por la mitad. Deja volar tu imaginación para sorprender a tus invitados, no solo con el sabor de esta fantástica receta, sino con la apariencia del plato. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto