Lasaña de Espinacas y Queso con Salsa Curry

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Lasaña de Espinacas y Queso con Salsa Curry
Te presentamos una nueva forma de preparar una lasaña de espinacas y queso clásica sobre salsa de curry rojo con habas y chips de espinacas. Prepara el horno y disfruta de un momento en la cocina con una receta fácil y deliciosa con la que acertarás seguro. La salsa curry le dará al plato un toque picante, especiado y cremoso. Fusionamos la cocina tradicional con la cocina oriental ¡Esta unión te encantará!  
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

2 
cucharadas
 
Curry rojo
2 
cucharadas
 
Salsa de soja
1 
taza
 
Leche de coco o nata
Habas baby
Cilantro picado
6 
Hojas de espinacas
Aceite de oliva virgen extra
Ajo en polvo
Comino
Sal y pimienta

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 220°C durante 15 minutos.  
  2. Coloca la lasaña de espinacas y queso, sin descongelar, en el centro de la rejilla del horno, con la bandeja de aluminio.  
  3. Hornea la lasaña durante 35 minutos y gratina el queso hasta que tome un color dorado. 
  4. En paralelo, comienza a preparar la salsa de curry rojo. Añade un chorro de aceite de oliva virgen extra en una cazuela e incorpora 2 cucharadas de curry rojo. Agrega una taza de leche de coco o nata líquida para cocinar y remueve la mezcla hasta que comience a hervir (5 minutos aprox. a fuego medio).  
  5. Seguidamente, agrega las habas baby, el cilantro picado y dos cucharadas de salsa de soja. Remueve de nuevo y deja cocinar durante un par de minutos, para que se integren todos los ingredientes. 

  6. Para hacer los chips de espinacas, coloca las 6 hojas de espinacas enteras en una bandeja de horno con papel vegetal y "píntalas" con aceite de oliva. Para pintarlas, ayúdate de un pincel de repostería. Agrégales un poquito de ajo en polvo, comino, sal y pimienta. 
  7. Tan solo nos queda esperar que se termine de cocinar tanto la lasaña de espinacas y queso como los chips de espinacas para servirlo en un plato y disfrutar de esta maravillosa receta llena de sabor y verduras. Nuestra recomendación es, para darle una mejor apariencia, poner en la base del plato la salsa de curry rojo y servir los chips de hojas de espinacas sobre la lasaña. ¡Que aproveche! 

Recomendación del chef

Prueba a presentar la lasaña de diferentes formas, cortada en cuadraditos, en tiras alargadas o simplemente por la mitad. Deja volar tu imaginación para sorprender no solo con el sabor de esta fantástica receta de verduras, sino con la apariencia del plato. 

Si en tu tiempo libre, te gusta cocinar en pareja o en familia, te proponemos que, además de preparar la salsa curry, prepares el relleno de la lasaña de espinacas. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto