Empanadillas de Espinacas con Chutney de Mango

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Empanadillas de Espinacas con Chutney de Mango

Las empanadillas ofrecen infinitas posibilidades de recetas. Innova en tus aperitivos, ofreciendo a tus invitados unas empanadillas de espinacas con chutney de mango. Para esta receta, hemos acompañado las tradicionales empanadillas de espinacas con una receta típica de la india: el chutney de mango. El chutney es una confitura ligeramente picante, hecha a base de frutas (en este caso utilizaremos el mango) y especias. Es un plato sencillo de preparar con pocos ingredientes y que podrás disfrutar con amigos en casa. Si te gustan las espinacas, ¡esta combinación de sabores te va a encantar! 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

2 
Mangos
30 
gr 
de Jengibre
Zumo de una lima
2 
Clavos de olor(para Salsa de alioli)
2 
Guindillas verdes
200 
ml 
Vinagre de vino blanco
200 
gr 
Azúcar
12 
granos de pimienta negra

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 220ºC durante 10 minutos. 
  2. Coloca las empanadillas de espinacas sobre papel vegetal para hornear y éste sobre la bandeja de horno, la cual pondremos en la parte central del horno.  
  3. Bate el huevo y con la ayuda de un pincel de repostería pinta la superficie de las empanadillas. 
  4. Hornea las empanadillas, durante 8 o 10 minutos aproximadamente, hasta que estén ligeramente doradas. Al hacer las empanadillas al horno, mantendremos el relleno muy jugoso. 
  5. Mientras tanto, para preparar el chutney de mango: Pela y pica en trozos los 2 mangos. En un cazo con un poco de aceite de oliva, rehoga los mangos en trozos, incorporando los 200 gr de azúcar, los 30 gr de jengibre cortados en taquitos, las 2 guindillas verdes troceadas, los 2 clavos de olor y los 12 granos de pimienta negra. 
  6. Añade los 200 ml de vinagre de vino blanco, el zumo de la lima y deja que hierva durante 25 o 30 minutos aproximadamente, mientras remueves la mezcla. La fruta debe quedarse tierna y el chutney debe alcanzar la consistencia de una mermelada. 
  7. Deja reposar la mermelada. Si eres de los que no le gusta encontrarse trozos en las salsas, puedes triturar el resultado para que quede una mermelada completamente uniforme. 
  8. Para presentar el plato a tus comensales, puedes emplatar las empanadillas de espinacas en un cuenco con forma de cesta freidora y colocar el chutney de mango en un pequeño cuenco aparte. ¡listo para servir! 

Recomendación del chef

Si haces el doble de cantidad de chutney de mango, podrás utilizarlo otro día como acompañamiento de unas croquetas de espinacas o de unas tiras de pollo. Esta mermelada, también casa muy bien con recetas con carnes. Por ejemplo, podemos incluirla en una receta de rollo de carne picada con hojaldre o de canelones de carne ¡Le dará un toque especial! 

Por otro lado, recuerda que el chutney está hecho a base de fruta, por lo que puedes sustituir el mango por cualquier otra fruta que te guste como, por ejemplo, el melocotón. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto