Croquetas de Espinacas y Salsa Pimientos del Piquillo

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Croquetas de Espinacas y Salsa Pimientos del Piquillo

Te enseñamos a hacer una receta de croquetas de espinacas sobre salsa de pimientos del piquillo y milhojas de manzana con salsa tzatziki. Una explosión de sabor ideal para utilizar como entrante o tapa. Además, si tus comensales no son muy amantes de las verduras, con esta receta no se darán ni cuenta, ya que la salsa de piquillos le proporciona un sabor muy especial. Lo bueno de hacer esta salsa casera es que puedes probarla y adaptarla a tu gusto.

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

20 
gr 
Mantequilla
 (salsa de Piquillos)
50 
gr 
Cebolla 
 (salsa de Piquillos)
1 
gr 
Pimientos del piquillo en conserva
 (salsa de Piquillos)
1/2 
diente 
de Ajo
 (salsa de Piquillos)
60 
ml 
de Nata líquida para cocinar
 (salsa de Piquillos)
1 
cucharada 
de Vino tinto de montilla
 (salsa de Piquillos)
Sal y pimienta al gusto
 (salsa de Piquillos)
2 
Manzanas Granny Smith
2 
Yogures griegos
 (para Salsa Tzatziki)
Medio pepino mediano
 (para Salsa Tzatziki)
1 
cucharada 
Aceite de oliva virgen extra
 (para Salsa Tzatziki)
1 
cucharada 
Menta picada fresca
 (para Salsa Tzatziki)
1 
diente 
de Ajo
 (para Salsa Tzatziki)
Medio limón o lima
 (para Salsa Tzatziki)  

Elaboración

  1. Lo primero que haremos será precalentar el aceite de la freidora o de la sarten a 175º de temperatura. 
  2. Cuando el aceite este caliente freiremos las croquetas de espinacas, sin descongelar, durante 4 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas. 
  3. Para preparar la salsa Tzatziki: Vierte en un bol de cristal 2 yogures griegos, el medio pepino cortado en trocitos, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de menta picada fresca y un diente ajo muy picadito. Mezcla todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara, hasta que quede una crema lo más homogénea posible. 
  4. Añade el zumo de medio limón o lima y salpimenta al gusto. Reservar la salsa en la nevera tapada con papel transparente, durante varios minutos (Cuanto más tiempo pase en la nevera, más fresca y densa será la salsa Tzatziki). 
  5. Para preparar las milhojas de manzanas: cortamos las 2 manzanas Granny Smith en rodajas de medio centímetro cada una aproximadamente. Rellenamos entre rodaja y rodaja con la salsa Tzatziki que teníamos reservada en la nevera. 
  6. Preparar la salsa de pimientos del piquillo: En un cazo comienza a derretir los 20 gr de mantequilla. Pela y corta los 50 gramos de cebolla y el medio diente de ajo. Sofríelos a fuego medio en el cazo junto con la mantequilla hasta que estén doraditos. Incorpora los 110 gr de pimientos del piquillo en conserva e incluye una cucharada de vino tinto de montilla. Espera un par de minutos hasta que se evapore el alcohol y añade los 60 ml de nata líquida. Salpimienta al gusto y deja que se cocine. 
  7. Retira el cazo del fuego y deja que baje un poco la temperatura. Después, tritúralo hasta conseguir una salsa del fuego y turbina la salsa uniforme. 
  8. ¡Ahora sólo queda emplatar! En un lado del plato pondremos las milhojas de manzana con la salsa tzatziki. Para el otro lado, cogeremos con una cuchara un poco de salsa de pimientos del piquillo y lo pondremos como base. Encima de la salsa colocaremos las croquetas de espinacas y… ¡Listo para comer! 

Recomendación del chef

Si tienes poco tiempo, puedes sustituir las milhojas de manzana por crudités de verduras (como zanahoria cruda, rabanitos, espárragos verdes, apio o pepino), que también son una combinación perfecta para la salsa de pimientos del piquillo.  

Piensa que también puedes sustituir las croquetas de espinacas por unos fingers o unas croquetas de bacalao. 

¡Buen provecho! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto