Ingredientes
Elaboración
- Comenzamos con nuestra salsa, ponemos un cazo con un poco de aceite de oliva a fuego medio y esperamos a que esté bien caliente.
- Mientras, una vez limpia la cebolla la cortamos en trozos pequeños y cuando esté el aceite listo la vertemos en el cazo. Removemos y esperamos a que la cebolla tenga un color dorado.
- Una vez sofrita la cebolla añadimos la nata para cocinar, con unos 100ml es suficiente. Removemos y vertemos al mismo tiempo el caldo de carne. Hasta que comience a hervir.
- En este punto y una vez que esté hirviendo añadimos nuestra pieza de foie cortada a trozos. Muy importante ahora bajar el fuego para hacerlo poco a poco. Removemos hasta que el foie se deshaga y este bien integrado con la salsa.
- Momento de sal pimentar al gusto de cada uno y dejar reposar a fuego lento unos 4 o 5 minutos. Pasado ese tiempo ya tenemos lista nuestra salsa de foie, ¿fácil verdad?
- Turno de preparar las croquetas de boletus: mientras reposa la salsa debes poner en una sartén media abundante aceite de oliva a calentar.
- Una vez el aceite esté bien caliente, freímos las croquetas de boletus, sin descongelar, unos 2 o 3 minutos. Hasta que queden doradas y retiramos.
- Ya lo tenemos todo listo y ahora es el momento de emplatar. En una fuente servimos nuestras croquetas de boletus y añadimos nuestra salsa de foie recién hecha por encima. ¡Cuidado que queman! deberás resistirte y dejarlas enfriar un poco antes de probarlas, estarán deliciosas.
Recomendación del chef
Para que nuestras croquetas queden perfectas, doraditas por fuera y blandas por dentro debemos estar muy atentos al punto del aceite. No podemos dejar que se enfríe demasiado. Mejor hacer las croquetas por tandas pequeñas en la sartén, así no se nos pegarán y las iremos sacando poco a poco. Cuidado con freírlas demasiado o se nos quedarán muy tostadas.
Y como comentábamos antes no debes de olvidarte del pan para los más golosos. Nuestra recomendación es que cortes el pan en rodajas pequeñas y que las sirvas un poco tostadas en otra fuente pequeña al lado de nuestras croquetas de boletus.
Y voilà, ya tenemos listas nuestras croquetas de boletus con salsa de foie para acompañarla con el plato principal que se nos ocurra. Si te han gustado nuestras croquetas no puedes dejar de probar el resto de los sabores que te ofrece la cocinera, como estas de jamón ibérico con salsa oporto están todas ¡para comérselas!