Canelones de Atún con Langostinos a la Vinagreta

Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Canelones de Atún con Langostinos a la Vinagreta

Descubre cómo preparar esta deliciosa y sabrosa receta de canelones de atún con langostinos a la vinagreta. Una receta fácil que podrás disfrutar en cualquier momento. Reinventa los canelones de tu abuela y deslumbra a todos tus comensales, en una ocasión especial o durante la semana, cuando tú quieras. Los canelones son un plato muy tradicional y lleno de sabor, pero si los mezclas con el agradable sabor de la vinagreta de langostinos le dará un sabor especial al plato. Es el toque refrescante y ligero que hace que la receta triunfe. Si eres amante del pescado, enciende el horno y… ¡a disfrutar! 

Los pasos a seguir en esta elaboración son muy sencillos, pero si lo necesitas, puedes guiarte con nuestra video receta. ¡Vamos a por ello! 
Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

2 
dientes 
de Ajo
1 
Cebolla
1 
Pimiento rojo
1 
Cebolla roja
Langostinos
2 
cucharadas 
de Aceite de olivar virgen extra
1 
cucharada 
de Vinagre
Cilantro
Sal y pimienta

Elaboración

  1. Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno durante 15 minutos a 220ºC. 
  2. Retira el envoltorio de plástico de los canelones de atún y coloca la bandeja plateada de los canelones sin descongelar sobre la parte central de la rejilla del horno. Hornéalos canelones durante 35 minutos. 
  3. Mientras se cocinan los canelones, para la vinagreta de langostinos necesitamos pelar y picar en cuadraditos pequeños los 2 dientes de ajo, la cebolla normal, el pimiento rojo, la cebolla roja y el cilantro. Lo vertimos todo en un bowl o recipiente de gran capacidad en donde puedan entrar todos estos ingredientes. Seguidamente, salpimentamos al gusto, añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y lo movemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Reservamos la vinagreta. 
  4. Cogemos una sartén y salteamos 200 gr de langostinos, previamente pelados, hasta que empiecen a ponerse blancos. Eso quieren decir que ya están hechos. 
  5. Añadimos los langostinos salteados al recipiente que hemos reservado con todas las verduras y mezclamos. 
  6. Servimos, en un plato llano, la porción de canelones de atún correspondiente para cada comensal con la salsa de los langostinos a la vinagreta por encima para que se integren todos los sabores y ¡A disfrutar de esta deliciosa receta! 

Recomendación del chef

Recuerda que los langostinos pueden ser frescos o congelados. Eso ya depende del tiempo que tengas disponible para hacer la receta. También, puedes servir los langostinos a la vinagreta como guarnición. 

Si el cilantro no es lo tuyo, prueba a sustituirlo por cebollino, perejil o ¡incluso albahaca! Son otras opciones que también combina muy bien con los canelones de atún de La Cocinera. 

¡Que aproveche! Y piensa que siempre puedes completar tu menú con otras recetas que tenemos disponibles para ti. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto