Tacos de Pollo con Mole Poblano

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad
Tacos de Pollo con Mole Poblano

Descubre una nueva forma de tomar tus tiras de pollo favoritas con esta receta de tacos de pollo con mole poblano. En esta ocasión, optaremos por elegir un mole ya hecho y así acortaremos los tiempos de elaboración. Para debes saber que el mole poblano es una salsa que está compuesta por multitud de ingredientes como el chocolate, chiles anchos, chiles mulatos, tomates, almendras, pasas y muchos más. Es un plato típico mexicano delicioso y fácil de preparar. Con él, aprenderás a cocinar paso a paso una receta estupenda para disfrutar con amigos. Es ideal para celebraciones en casa o para disfrutar en una cena entre semana. Conviértete en el mejor chef mexicano y disfruta preparando la receta. 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

100 
gr 
Cebolla
2 
de Ajo
1 
Guindilla
1 
Brick de Mole poblano
Tortillas de trigo o maíz
Cilantro
Cogollos
Lima
Semillas de sésamo

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 220º durante 15 minutos. 
  2. Coloca las tiras de pollo estilo americano, sin descongelar, en una bandeja apta para horno y sitúala sobre la rejilla en la parte central del horno. Hornea las tiras durante 20-25 minutos dándoles la vuelta a mitad de cocción, hasta que estén ligeramente doradas.

  3. Mientras se hornean las tiras de pollo, vamos a comenzar con la preparación de la salsa a base de mole poblano. Vierte un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Pica 2 dientes de ajo, una guindilla y 10 gr de cebolla. Añádelos a la sartén y sofríe. 
  4. Cuando comiencen a dorarse, añade 1 taza de mole poblano y deja que la mezcla se haga durante 10 minutos aproximadamente, hasta que reduzca. Reserva la salsa en un recipiente. 
  5. En otra sartén, calienta las tortillas de trigo por ambos lados. Hay que tener cuidado y no hacerlas en exceso, ya que deben quedarse flexibles y fáciles de manejar para poder montar los tacos. 

  6. Rellena el centro de la tortillita de trigo con las tiras de pollo, el mole poblano y unos trozos de cogollos de lechuga. 
  7. Adereza el taco con unas gotas de zumo de lima y decora con semillas de sésamo. 

    ¡A comer! 

Recomendación del chef

El mole poblano es una salsa ligeramente picante, por lo que si no te gusta el picante o hay que adaptar la receta a los niños de la casa, puedes optar por acompañar tus tacos de pollo con guacamole y pico de gallo. Para el pico de gallo sólo necesitas cortar en trozos pequeños 2 tomates maduros, 1 cebolla morada, el zumo de una lima y cilantro al gusto. 

Para terminar con un menú de 10, puedes poner como aperitivo o entrante unas croquetas vegetarianas con hummus de remolacha o unas berenjenas fritas con miel. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto