Hamburguesa de Pollo Gourmet

Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Hamburguesa de Pollo Gourmet

Las hamburguesas de pollo son uno de los platos estrellas de delivery. Es una de las típicas cenas que causan antojos repentinos cuando tenemos hambre. ¿A quién no le han entrado ganas alguna vez de pedirse una buena hamburguesa gourmet? Ese pan calentito, su queso fundido y su pollo crujiente… ¡Imposible resistirse! Además, si las preparas en casa podrás emplear ingredientes frescos, así como cocinar el pollo al horno, por lo que el resultado será un plato mucho más saludable.  
Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

100 
gr 
Champiñones
1 
cucharadita 
Zumo de limón
4 
lonchas de Queso brie
3 
dientes 
de Ajo
2 
Panes de hamburguesa
1 
Cebolla
1 
Mango
1 
Boniato
1 
cucharadita 
de Miel
Aceite de oliva
Orégano
Romero
Perejil
Sal
Pimienta negra

Elaboración

  1. El producto más importante para nuestra hamburguesa de pollo gourmet son los chicken fillet burgers. Empezaremos precalentado el horno a 210°C y colocaremos las piezas en una bandeja a media altura. Deben cocinarse durante 22 minutos, pero trascurrida la mitad del tiempo les daremos la vuelta para que se doren uniformemente. 
  2. Aprovecharemos que el horno está caliente para preparar la guarnición. Pelamos el boniato, lo cortamos en bastones finos y los pintamos con aceite de oliva. Salpimentamos y aderezamos con orégano y romero. Después, horneamos también durante 22 minutos. 

  3. Mientras tanto, cortaremos en finas rodajas una cebolla, los champiñones y tres dientes de ajo. Lo salteamos todo en una sartén a fuego medio, con una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté dorado, añadimos un poco de sal y perejil y reservamos. 
  4. Para la salsa, necesitaremos un mango en estado óptimo de maduración. Tras pelarlo y retirar el hueso, trocearemos la pulpa y la echaremos en una olla cubierta de agua. Lo calentamos y, cuando empiece a hervir, añadimos una cucharada de miel y otra de zumo de limón. Lo dejamos 5 minutos más y lo pasamos por la batidora. 
  5. Por último, justo antes de tener lista nuestra hamburguesa de pollo gourmet, tostamos el pan y pasamos unas lonchas de queso brie por la plancha. De este modo, lograremos que se derritan un poco y aporten un toque cremoso a la receta.  

  6. A la hora de emplatar: abrimos el pan y colocamos la chicken burger. Por encima, el queso brie caliente y, por último, la cebolla y los champiñones. Sobre el otro pan, aplicaremos la salsa de mango. A un lado, a modo de guarnición, pondremos los bastones de boniato. ¡Solo queda disfrutar de tu hamburguesa gourmet!

Recomendación del chef

Si quieres el acompañamiento perfecto, puedes preparar una ensalada de col como guarnición de tu hamburguesa gourmet. Corta una col blanca en rodajas finas, dos zanahorias y media manzana. Mezcla los 3 ingredientes. Para la salsa, mezclaremos 4 cucharadas de crema agria, 2 de mahonesa, 2 cucharaditas de postre de mostaza y un chorro de vinagre. Remueve la salsa y viértela en el bol de las verduras ¡Listo! Y si tienes mucha hambre, otras buenas opciones de acompañamiento son unos buenos aperitivos salados o unos aperitivos fáciles y rápidos. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto