Alitas de Pollo con Salsa de Mango

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Alitas de Pollo con Salsa de Mango

Las alitas de pollo con salsa de mango es una receta muy fácil de hacer y socorrida. Es uno de nuestros platos favoritos para compartir en pareja, con amigos o familiares.  Estas alitas de pollo quedan muy jugosas, sabrosas y crujientes. Además, te proponemos que acompañes esta receta con una ensalada con vinagreta de mango que te mostraremos como hacer paso a paso. Con estas dos opciones, tendrás una comida o cena completa y saludable. Una receta de lujo en el que destacan dos ingredientes principales: el pollo y el mango. ¡Nadie podrá resistirse! 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

2 
Mangos maduros
1 
Cebolleta pequeña
1 
cucharada 
Aceite de oliva
2 
cucharadas 
Vinagre blanco
1 
cucharada 
Azúcar
1 
cucharadita 
de sal
75-90 
gr 
Escarola
2 
cucharadas 
Aceite de sésamo
31 
hojas 
Cilantro picado
Sal
Especias: pimienta, comino, cúrcuma, paprika y pimentón dulce

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 220º durante 15 minutos. 
  2. Pon las alitas de pollo estilo americano, sin descongelar, en una bandeja apta para horno y colocala sobre la rejilla en la parte central del horno. Hornea las alitas durante 25-30 minutos dándoles la vuelta a mitad de cocción, hasta que estén doradas y crujientes.

  3. Mientras tanto, para preparar la salsa de mango: corta en trozos 1 cebolleta pequeña y uno de los mangos maduros. En una sartén antiadherente, rehógalos con un poco de aceite de oliva, una cucharada de vinagre blanco y salpimienta al gusto. Añade también una cucharada de azúcar y la mezcla de estas especias: comino, cúrcuma y paprika. Para terminar la salsa de mango, bate todos los ingredientes con la ayuda de una batidora o licuadora y reserva en una tarrina pequeña para salsas. 
  4. Llegados a este punto, comenzaremos con la ensalada con vinagreta de mango. Introduce en un bol el otro mango maduro cortado en trocitos, 2 cucharadas de aceite de sésamo, 1 cucharada de vinagre blanco, 3 hojas de cilantro picadas, media cucharadita de pimienta molida y una cucharadita de pimentón. Mezcla todos los ingredientes para que se integren unos con otros. Adereza los 75 gr de escarola con la vinagreta de mango. 
  5. Por último, utilizaremos una placa rectangular tipo pizarra para emplatar. Pon como base un poco de ensalada con vinagreta, sobre esta coloca las alitas de pollo crujientes y, en un lado, sitúa la pequeña tarrina de salsa de mango. ¡Listo para comer!  

Recomendación del chef

Si eres amante del picante, la salsa de mango puedes convertirá en una salsa de mango picante. Tan solo tendrás que incluir en la salsa un poco ají molido junto el resto de especias. La cantidad dependerá de tu tolerancia y gusto.  

Otra buena idea de acompañamiento para las alitas de pollo con salsa de mango es agregar un variado de verduras a la plancha: calabacín, tomate, cebolla, pimiento rojo, etc. Este tipo de guarniciones ayudan a tener una dieta balanceada.  

Sorprende a tus invitados con recetas de cocina fáciles de preparar y llenas de sabor. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto