San Jacobos al Horno con Espinacas al Ajillo

Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
¿Eres un amante de los platos tradicionales? Si estás buscando un plato fácil y sencillo de preparar, pero lleno de sabores, esta receta te sorprenderá. Nuestra receta de San Jacobos al horno con espinacas al ajillo te llenará de nostalgia en cada bocado.  Una receta rápida que mezcla el sabor del jamón junto al queso y las mejores verduras, como las espinacas que junto al ajo hacen que se potencie su sabor. ¡Seguro que cuándo la pruebes no podrás dejar de repetir esta receta! 

Disfruta haciendo este primer o segundo plato junto a los más pequeños de la casa. 
Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
paquete
 
San Jacobo
400 
gr
 
Hojas de espinacas
2 
cucharaditas
 
Ajo troceado
15 
gr
 
Mantequilla
20 
gr
 
Queso parmesano
1 
pizca
 
de pimienta

Elaboración

  1. Para empezar con nuestra receta de San Jacobos al horno con espinacas al ajillo, lo primero que haremos será precalentar el horno a 220ºC.  
  2. Mientras precalentamos el horno, cogemos una sartén de tamaño medio. Con el fuego bajo, añadimos los 15gr de mantequilla. 
  3. A continuación, introducimos las dos cucharadas de ajo picado en nuestra sartén, para que se doren a fuego lento, durante aproximadamente 2 minutos. 
  4. Una vez el ajo este dorado, añadimos los 400g de espinacas en la misma sartén para ir sofriéndolas poco a poco. 
  5. Cuando nuestras espinacas ya estén blandas, espolvoreamos una pizca de sal y otra de pimienta para potenciar el sabor de nuestras verduras. 
  6. Reparte los 20 gr de queso parmesano por encima de las espinacas. 
  7. Retiramos las espinacas de la sartén y las servimos en un plato. 
  8. Con nuestro horno a temperatura, introducimos los San Jacobos sin descongelar, en la zona central de nuestra bandeja para hornos.
  9. Hornearemos los San Jacobos durante 12 minutos. ¡Recuerda a mitad de tiempo darles la vuelta para que se doren por ambos lados y de manera uniforme! 
  10. Por último, sírvelos en un plato y ¡disfruta comiendo en familia! 

Recomendación del chef

Como buen fanático de los platos tradicionales, recuerda que puedes cambiar o añadir diferentes verduras a esta receta como, zanahoria, brócoli o coliflor. También, puedes añadir otras especias como puede ser el romero, albahaca o pimentón y potenciar su sabor.  

Si quieres incluir unos aperitivos a tu mesa, mientras realizas este plato principal, puedes añadir unos palitos de hojaldre con queso y especias o unas croquetas de espinacas con salsa pimientos de piquillo. 

Para finalizar, agrega un toque dulce para la delicia de tus invitados con esta tarta de peras y hojaldre, un postre para acabar con una velada perfecta, que hará que tus invitados quieran repetir todas las semanas. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Cena riquísima
    Ayer por la noche los cenamos. ¡Nos quedaron riquísimos!
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor