Receta de croquetas de cocido con jamón y hummus 

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de croquetas de cocido con jamón y hummus 

Esta receta de croquetas de cocido con jamón y hummus, dejará boquiabierto a todo el que la pruebe. Si la cocina no se te da muy bien y no sabes cómo hacer croquetas de cocido, no te preocupes, con en esta receta no es necesario saberlo. Gracias a nuestras croquetas de cocido y jamón, podrás preparar esta receta además de ahorrar tiempo en la cocina. Simplemente, sigue estos pasos: 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

400 
gr 
Garbanzos cocidos (con un poco de líquido de cocción)
3 
cucharadas 
Pasta de sésamo
2 
dientes 
Ajo
2 
cucharadas 
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de medio limón
Comino molido
Pimienta negra molida
Cilantro fresco
Pimentón picante
Sal

Elaboración

  1. Vierte los garbanzos, dientes de ajo, zumo de limón, comino, pimienta, sal y la pasta de sésamo junto a las cucharadas de aceite en un recipiente apto para batidora de mano. Tritura los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea: el hummus. 
  2. Colócalo todo en un bol y espolvorea pimentón junto con un chorrito de aceite. Añade el cilantro. 
  3. Y ahora, ¡a hacer croquetas de cocido! En una sartén, coloca una abundante cantidad de aceite al fuego y, cuando esté bien caliente, fríe las croquetas durante 2 minutos. Retíralas cuando estén doradas. 
  4. Por último, solo te queda escoger dos recipientes, uno para el hummus y otro para las croquetas, servir y…. ¡disfrutar de una deliciosa receta de croquetas de cocido con jamón y hummus! 

Recomendación del chef

Puedes preparar unos bastoncitos de zanahoria para dipear con el hummus: pela una zanahoria y córtala en bastoncitos antes de servirla junto al hummus y las croquetas. Añadirás un detalle crujiente y saludable a esta receta de croquetas de cocido con jamón y hummus. También puedes añadir perejil a la mezcla antes de triturarla para darle un toque “a la provenzal”, u otras hierbas que se llevan bien con el hummus como: albahaca, orégano, estragón y eneldo.