Compartir en
Compartir esta receta

Lasaña de carne y verduras al corte brunoise

play
Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
6
play
Lúcete con una sabrosa y vistosa receta de lasaña de carne y verduras en corte brunoise sobre tulipas con La Cocinera. Gracias a nuestra lasaña boloñesa, solo necesitarás unos pocos minutos para elaborarla. 

Elaborada con productos de calidad, esta receta de lasaña de carne y verduras con pasta al huevo agasajará tu paladar con sabores tan tradicionales como los platos de la abuela. Se trata de una opción ideal si quieres deleitar a tu familia en un almuerzo tranquilo de fin de semana. También puedes regalarte un momento especial y disfrutar de esta receta en casa. 
'
Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
6
Nº de personas

Ingredientes

Elaboración

  1. El primer paso para elaborarla es precalentar el horno a 220°C durante unos 15 minutos. Sin descongelarla previamente, coloca la lasaña en la parte central del horno. El tiempo de horneado será de aproximadamente 15 minutos.
  2. Retira la lasaña y déjala reposar unos minutos, mientras avanza con los demás pasos.
  3. Con la ayuda de un molde cortapastas (si no tienes este utensilio puedes recurrir a una cuchilla), corta dos porciones y colócalas dentro de las tulipas.
  4. Ponles un poco de queso rallado a ambas porciones y vuelve a introducirlas en el horno para que se gratinen. El queso tardará unos pocos minutos en fundirse y comenzar a dorarse, por lo que mejor controla el proceso con cierta frecuencia. 
  5. Mientras tanto, coloca una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Pon a saltear las verduras, que previamente habrás cortado a daditos, es decir, en corte brunoise. Salpimenta a gusto. 
  6. Retira las tulipas con la lasaña gratinada y cúbrelas con las verduras. ¡Ya puedes disfrutar de tu lasaña de carne y verduras! 
Recomendación del chef

Para sacarle el máximo provecho a esta receta y preparar una lasaña de carne y verduras espectacular, puedes condimentar las verduras con cúrcuma durante el salteado, ¡quedarán anaranjadas, brillantes y muy sabrosas! Sin duda, una combinación suculenta e ideal para una cena de invierno. Como toque final, eleva la temperatura de tu plato con un chorrito de aceite de cayena a modo de detalle, cuando finalice la cocción. 

Compartir en
Compartir esta receta