Receta de empanadillas de carne al horno con salsa chimichurri 

Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de empanadillas de carne al horno con salsa chimichurri 

Las empanadillas de carne son un clásico de toda la vida y gustan tanto a niños como a mayores. Disfruta de una cena deliciosa con esta receta de empanadillas de carne al horno con salsa chimichurri. Si no tienes mucho tiempo para preparar este plato, puedes preparar esta receta con nuestras empanadillas rellenas de carne, ya congeladas. Te ahorrarás bastante tiempo en la cocina y podrás disfrutar de su sabor en cualquier momento que te apetezca. ¡Toma nota! 
Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

1 
cucharadita 
Orégano seco
2 
cucharadas 
Perejil
4 
dientes 
Ajo
5 
cucharadas 
Aceite de oliva
2 
cucharadas 
Vinagre balsámico
1 
cucharadita 
Ají molido o chile en polvo
1 
unidad 
Cebolleta
Sal
Pimienta

Elaboración

  1. El primer paso para elaborar esta receta, es la salsa. Pela los ajos y la cebolleta y, después, pícalos muy finamente.
  2. Ahora coge un recipiente y echa los ajos y la cebolleta. Incorpora el resto de ingredientes de la salsa chimichurri: perejil picado, orégano, ají molido o chile en polvo, vinagre balsámico y aceite. Después, salpimentar al gusto. 
  3. Para terminar con la salsa de esta tus empanadillas de carne con chimichurri, tienes que mezclar todos los ingredientes y dejarlo reposar durante al menos, 3 horas. ¡Tendrás una deliciosa salsa chimichurri!
  4. Este paso es el más rápido y sencillo de todos. Para preparar esta receta de empanadillas de carne al horno fácilmente, empieza precalentándolo a 230º. 
  5. Ahora, y, por último, pinta las empanadillas, sin descongelar, con un huevo batido. Colócalas en una bandeja de horno en la parte central y hornéalas al menos durante 8-10 minutos. Una vez pasado ese tiempo, estarán listas para server y disfrutar junto con su salsa.

Recomendación del chef

Puedes potenciar aún más el sabor de la salsa chimichurri utilizando especias diferentes. Si quieres que el sabor sea más especiado, te recomendamos que añadas una cucharada de romero, de tomillo, de comino en polvo y un par de hojas de cilantro. Y si optas por el perejil fresco, este le dará un toque más sabroso a tu receta de empanadillas de carne y su salsa. Si lo que buscas son nuevas ideas para innovar en la cocina, puedes probar con esta receta de empanadillas de atún con salsa ventresca y cítricos. ¡Te encantará!