Receta de empanadillas de atún con salsa ventresca y cítricos 

Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de empanadillas de atún con salsa ventresca y cítricos 

Si no tienes mucho tiempo y te apetece disfrutar de una cena exquisita, esta receta de empanadillas de atún con salsa ventresca y cítricos, es perfecta para ti. Además, te recomendamos que pruebes a prepararla con nuestras empanadillas de atún congeladas, ya que ahorrarás mucho tiempo en la cocina y están hechas como si tú las hicieras en casa. ¡Evocará el sabor de aquellos platos de la abuela! 
Tiempo de preparación
'
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
unidad 
Ventresca de atún
1 
unidad 
Lima
1 
unidad 
Limón
1 
unidad 
Naranja
8 
uds. 
Tomates cherry
50 
gr 
Lechuga Mezclum
1 
unidad 
Huevo
Aceite de oliva

Elaboración

  1. Lo primero que necesitas hacer para preparar esta receta de empanadillas de atún con salsa ventresca y cítricos, es precalentar el horno a 230º.
  2. Para elaborar la salsa de ventresca y cítricos tendrás que coger la naranja, la lima y el limón y rallar una pizca de la corteza de cada uno de ellos. A continuación, exprime la mitad de cada cítrico. Una vez hayas obtenido la ralladura y el jugo, añade dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Con esta preparación rocía la ventresca de atún. 
  3. Ahora déjalo macerar todo durante 30 minutos para que los ingredientes se mezclen y potenciar, de esa forma, el sabor de la ventresca de atún. 
  4. Mientras se están macerando los ingredientes, llega el momento de preparar la ensalada. Para ello, coge un bol y echa las hojas de lechuga en su interior. Después, corta por la mitad los tomates cherrys y extrae unos gajos de naranja, que también deberás cortar por el mismo sitio, para después añadir estos dos ingredientes junto a las hojas de lechuga. Una vez pasados los 30 minutos, combina la ventresca con la mezcla anterior y aliña la ensalada con la salsa de la maceración. 
  5. El último paso de esta receta de empanadillas de atún con ventresca y cítricos es pintar las empanadillas, sin descongelar, con huevo batido. Cuando lo tengas, deberás colocarlas en la parte central del horno y esperar unos 7-8 minutos a que estén listas para disfrutar de esta receta. 

Recomendación del chef

Aunque la salsa de ventresca y cítricos que hemos elaborado en esta receta de empanadillas de atún al horno te encantará por su delicioso sabor, puedes hacer pequeñas variaciones. Te recomendamos que añadas unas cucharadas de salsa de soja al gusto y un par de hojas de albahaca durante la elaboración de la salsa. ¡Te encantará! O si lo prefieres, puedes seguir innovando en la cocina con estas empanadillas de atún con ensalada de fruta tropical y salsa cheddar.