Menú: Salmorejo Cordobés y Fingers de Pollo

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad
Si eres de esas personas que habitualmente tiene que comer en el trabajo, pero no tienes mucho tiempo para cocinar y se te agotan las ideas, sigue leyendo y descubre el menú completo que te proponemos.  

Dar con los platos idóneos para poder disfrutarlos en el trabajo tanto fríos como calientes, no es tarea fácil. Pero ¡no te preocupes! Hoy te enseñamos a hacer un salmorejo cordobés que podrás tomar a temperatura ambiente o frío y unos fingers de pollo crujientes que podrás preparar con antelación ¡Vamos a hacerte la vida más sencilla y menos aburrida! 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

1 
kg
 
Tomates maduros
150 
gr
 
Miga de pan (Sugerencia: Pan Telera cordobés)
1 
diente
 
Ajo
200 
ml
 
Aceite de oliva virgen extra
1 
cucharadita
 
Sal

Elaboración

  1. Comenzaremos haciendo el salmorejo cordobés casero. Para ello, primero debes lavar bien los tomates y los cortarlos en cuartos. Añádelos en un bol grande y tritura con la batidora, durante 2 minutos aproximadamente, hasta que te quede una salsa líquida. 
  2. Cuela la salsa de tomate con un colador para retirar los trozos de piel y las pepitas. De esta manera conseguiremos una salsa fina y homogénea.  
  3. Desmiga los 150 gr de miga de pan en trozos pequeños y añádelos a la salsa de tomate. Remueve todo para que el pan se humedezca y deja reposar durante 10 minutos.  
  4. Pela el diente de ajo y quítale el germen para que no repita. Añádelo a la mezcla de tomate con pan e incorpora sal al gusto. Tritura. 
  5. Vierte los 200 gr de aceite de oliva poco a poco, mientras continúas triturando la salsa. Verás como emulsiona y toma, como por arte de magia, un bonito color anaranjado. 
  6. Ya sólo queda, meterlo en la nevera y dejarlo reposar, durante 1 hora aproximadamente, hasta que esté bien frío. Aunque si lo dejas en la nevera hasta el día siguiente ¡Estará aún más sabroso! 

  7. Ahora pasamos a hacer los fingers de pollo al horno.Para ello, sólo necesitarás calentar el horno a 220ºC y poner los fingers sin descongelar en la bandeja del horno. Calienta durante 10 min, dándoles la vuelta a mitad de tiempo, para que se doren por todas partes y ¡Listo!  

Recomendación del chef

Si quieres tardar menos tiempo, puedes hacer los fingers de pollo en 3 minutos. Necesitarás una sartén con abundante aceite o una freidora, que dejaremos calentar hasta que llegue a los 175ºC. Seguidamente, fríelos sin descongelar durante 3 minutos hasta que estén dorados ¡Así de rápido! Ya tienes un menú preparado para llevar. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Increíble
    El salmorejo esta ¡increíble! se queda super cremoso y con mucho sabor. Repetiremos 100%
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor